38 colonias de Ecatepec escogieron adquirir patrullas con sus impuestos; su prioridad es la seguridad

Diario de Ecatepec, Méx. “La principal tarea de estas patrullas será la prevención, ahora ya no sólo vamos a premiar a los policías que atrapen a más delincuentes, sino a quien disminuya el índice delictivo en su comunidad”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al entregar 18 unidades que junto a las 20 que se entregaron el pasado viernes, suman 38 adquiridas con el pago de impuestos de contribuyentes, y las cuales serán designadas para la vigilancia de colonias en las que los vecinos las solicitaron como parte del Presupuesto Participativo al considerar una prioridad la seguridad.

Estas patrullas se adquirieron con recursos propios, de los impuestos de los ciudadanos, por lo que el Gobierno Municipal regresa el pago de contribuciones a las comunidades para resolver los problemas principales de los vecinos, quienes decidieron en qué gastar sus aportaciones, agregó el alcalde.

Cada patrulla, dijo, será encargada de vigilar sólo la colonia a la que fue asignada y aumentará los recorridos en calles, con el fin de prevenir ilícitos, pues se trata no sólo de detener a los delincuentes sino disminuir los índices delictivos.

Así mismo explicó, que con el programa de Presupuesto Participativo, los vecinos de 600 comunidades seleccionaron las obras o acciones más importantes de su colonia, en 38 casos la petición fue una unidad de patrullaje y vigilancia con el fin de inhibir los delitos.

Por ello, aclaró, estas unidades son independientes de las 63 unidades que el Ayuntamiento deberá adquirir con recursos del Fondo de Seguridad (FOSEG) que le corresponde al municipio de los 100 millones que la federación destinó al estado de México en 2008, pero que el gobierno estatal jineteó todo el año pasado y ha sido hasta este mes que se comprometió a transferir los recursos para comprar las 63 patrullas.

Con esta entrega, precisó, el gobierno municipal refuerza las labores de vigilancia, pues cabe recordar que el gobierno municipal dividió al municipio en 150 cuadrantes de 15 sectores, con el fin de controlar los recorridos en las comunidades y ahora además de la patrulla asignada al cuadrante habrá otra en la colonia de mayor índice delictivo.

Finalmente indicó que tres patrullas serán designadas a la vigilancia del fraccionamiento y centro comercial de Las Américas, mientras que el resto vigilarán una colonia, entre las que destacan: Ciudad Cuauhtémoc, Las Brisas, 19 de Septiembre, Villas de Ecatepec, Santa Cruz Venta de Carpio, San Isidro Atlautenco, Viento Nuevo, entre otras. (Enero 15/2009).

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.