Actualizan el bando municipal de Ecatepec; los regidores del PRI brillaron por su ausencia

Habrá servicio profesional de carrera para servidores públicos.

Diario de Ecatepec, México (Bando Municipal).- En el marco de la Conmemoración del 92 Aniversario de la Constitución Política de México, el alcalde José Luís Gutiérrez Cureño promulgó el Bando Municipal que estará vigente hasta el próximo año y el cual actualizaron y aprobaron los regidores con la ausencia de la fracción del Partido Revolucionario Institucional.

El nuevo bando municipal aprobado por unanimidad por el Cabildo, tiene modificaciones y adiciones en las que destacan la instauración del Servicio Profesional de Carrera para los servidores públicos, la integración del Comité Municipal de Transparencia y Acceso a la Información, así como el trato que se le debe dar a los menores infractores.

“Nos dimos a la tarea de hacer una revisión integral y exhaustiva de nuestro reglamento legal municipal. Llevamos a cabo un programa de revisión de todas las dependencias, luego recibimos propuestas de los regidores e hicimos un análisis, y puedo decir que es el ordenamiento con mayor pulcritud legal y con mayor técnica legislativa que hemos tenido” afirmó el regidor Javier Rivera Escalona, presidente de la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal.

“Se trata de darle certidumbre jurídica a la administración pública municipal y otorgar derechos y obligaciones a los ciudadanos para que tengan un mejor desarrollo social armónico en sus comunidades”, agregó el edil.

En el bando municipal quedó instituido el Servicio Profesional de Carrera para los servidores públicos, quienes ahora tienen oportunidades de capacitación y profesionalización. Además, la nueva reglamentación precisa los derechos y obligaciones de los funcionarios municipales.

Con la integración del Comité Municipal de Transparencia y Acceso a la Información queda más claras las obligaciones del Ayuntamiento para brindar información pública a los ciudadanos.

El actual bando municipal se homologó a las reformas Constitucionales y a las reformas legales secundarias para que las dependencias municipales tengan la obligación de brindar de forma rápida la información que los ciudadanos requieran.

Además, en el capítulo XXVII del Instituto de la Mujer se crea el sistema municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, el cual tiene por objeto la suma de esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales para tal fin.

También se establece las sanciones que por faltas administrativas cometan los ciudadanos al realizar conductas antisociales y se estipula el trato que se les debe dar a los menores infractores tanto en disposiciones administrativas como de actos constitutivos de delito. (5/Febrero/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: