Excluyen en el PRD mexiquense a precandidatos a diputados federales seguidores de López Obrador



El presidente del PRD en Edomex, Luis Sánchez Jiménez, pretende imponer a sus candidatos, denuncia el diputado con licencia Roberto Río Valle


Toluca, México (Elecciones internas PRD).- El diputado local con licencia, Roberto Río Valle a quien le negaron el registro como precandidato a diputado federal en el Distrito 13 de Ecatepec con el argumento de que no entregó su documentación completa, señaló que él será el candidato por el PRD a pesar de la oposición del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y del presidente del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Luis Sánchez Jiménez.

Así mismo denunció que Gutiérrez Cureño y Sánchez Jiménez ya hicieron acuerdos en lo obscurito para excluirlo de la contienda interna y apoyar al primer regidor de Ecatepec, Javier Rivera Escalona, oriundo de Nicolás Romero y quien no tienen absolutamente nada de presencia en ese lugar, ni en Ecatepec.

Dijo también que otros 5 precandidatos de Ecatepec y cerca de 50 en la entidad, todos ellos seguidores de Andrés Manuel López Obrador están en la misma situación que él, debido a que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD intenta a toda costa influir para borrar de las listas de precandidatos a los perredistas que apoyan al Presidente Legítimo de México.

Con el fin de postular sólo a gente allegada a su grupo en las candidaturas a diputaciones federales, el líder estatal del PRD mexiquense intenta detener el paso a seguidores de AMLO con una burda maniobra administrativa, precisó Roberto Río Valle.

Explicó que es falso que cerca de 50 de los 189 precandidatos a diputados federales en el Estado de México, inscritos para las elecciones internas del PRD, no cumplieron con su documentación. La verdad es que Sánchez Jiménez está actuando de mala fe para colocar en las candidaturas sólo a gente de su tribu o allegados a ellos.

Finalmente indicó que su caso y el de los más de 40 precandidatos que resultaron afectados en sus derechos políticos por la dirección estatal del PRD, están aún en revisión en la Comisión Técnica Electoral Nacional, quien hasta hoy ya resolvió casos similares donde quisieron borrar a la mala a aspirantes en el Distrito Federal, por lo que está seguro que en breve se les concederá el registro para poder contender en las elecciones internas del PRD. (5/Febrero /2009

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: