Con 40 pipas, SAPASE abastecerá a la gente afectada por el recorte del suministro de agua

Diario de Ecatepec, México (Agua).- “Para mitigar el problema que provocará la reducción al 50 por ciento del suministro del agua del Sistema Cutzamala del 30 de enero al 2 de febrero y que afectará a más de un millón 500 mil ecatepenses, se realizará un operativo con 40 pipas para dar agua a la gente que se verá más afectada, y realizaremos algunos ajustes al servicio de tandeo y abastecer del vital líquido a los que menos les llega”, informó el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Francisco Reyes Vázquez.

Pero el corte de agua, precisó el funcionario, afectará al municipio hasta el próximo jueves 5 de febrero, pues Ecatepec es la última localidad a la que le llega el líquido cuando se abren las compuertas del sistema.

Así mismo señaló que algunos funcionarios estatales como el secretario del Agua y Obra Pública del gobierno del Estado de México, David Korenfeld Federman, aseguran que no habrá problema con la reducción a la mitad del suministro del agua: “que ni lo van a sentir”.

Pero “dicen eso porque viven en zonas residenciales donde les llegan 300 litros diarios del líquido por habitante; desconocen lo que padece un alto porcentaje de habitantes en Ecatepec que recibe agua cada 21 días”, comentó Reyes Vázquez.

Explicó que tras reunirse con personal técnico de SAPASE para tomar medidas oportunas ante la escasez, se definió abastecer del líquido a través de fuentes propias como los 71 pozos que operarán a su máxima capacidad.

Unos 500 mil habitantes de las colonias San Andrés de la Cañada, Hank González, Tablas del Pozo, La Presa, La Palma, Benito Juárez, entre otras, serán los más afectados, sin embargo más de 200 colonias con un promedio de un millón de habitantes de la Quinta Zona, tales como Aragón, Ciudad Azteca, Polígonos, San Agustín, Río de Luz, entre otras comunidades, también resentirán los efectos de la reducción del caudal.

Ecatepec recibe del Sistema Cutzamala un promedio de mil 50 litros por segundo en el tanque de Cerro Gordo que durante los próximos días se reducirá a 500 litros, por lo que el gobierno local informó que proporcionará agua gratuita mediante pipas a quien esté al corriente con sus pagos. (Enero 30/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: