Detiene la policía municipal a delincuente armado con una metralleta en Santo Tomás Chiconautla

Frustra también un asalto a casa habitación en Valle de Aragón

Diario de Ecatepec, México. (Archivo Policiaco).- En dos acciones distintas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal con el apoyo de la denuncia ciudadana detuvieron a una persona cuando circulaban con armas de grueso calibre por calles de la colonia Santo Tomas Chiconautla y frustraron un robo casa habitación en Valle de Aragón que dejó como resultados la captura de dos sujetos. Esta es la historia:

Policías municipales del Segundo Sector de Seguridad Pública a bordo de la unidad SP 0212 acudieron al llamado de auxilio de vecinos del pueblo de Santo Tomás Chiconautla, que habían detectado la presencia de dos hombres armados en la vía pública, con el riesgo de que cometieran algún ilícito en la zona de comercios.

Al llegar a la calle Avenida Margarita F. Ayala de la citada comunidad, los uniformados detuvieron a Manuel Calderón, quien portaba una metralleta 9 milímetros con un cargador con capacidad para 30 cartuchos y tres cartuchos útiles, y presuntamente ya había cometido atracos en la zona, sin embargo, su compañero logró darse a la fuga. El detenido fue trasladado a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, (UMAN) ubicada en Avenida Central.

Por otra parte, cuando policías del subsector Valle de Aragón realizaban un recorrido en la zona, a bordo de la patrulla SPVA 04103, fueron alertados por vecinos de la presencia de dos sujetos en el domicilio ubicado en la calle Valle de Selenga número 21.

Al llegar al sitio, encontraron a los dos sujetos que sustraían herramientas, una televisión y dinero en efectivo, que eran introducidas a un vehículo tipo Caribe, mientras que en el interior tenían amenazada a una mujer de nombre Noemí Álvarez.

De inmediato detuvieron a Benjamín Becerril Sánchez, quien portaba un arma de fuego calibre 22 semiautomática tipo escuadra y a su cómplice Juan José Loranca Cruz de 36 años. Frustrando el robo a la casa habitación. (Enero 26/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: