Insensibilidad de Peña Nieto quitarles el descuento en predio y agua a los viejitos y viudas más pobres

Mientras en Ecatepec no hay agua, en donde vive el gobernador Peña Nieto se riegan los campos de golf con agua potable.

Diario de Ecatepec, México. (Abasto de Agua).- Mientras que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda la dotación de 200 litros al día por habitante para mantener una buena calidad de vida de cualquier ser humano, “en Ecatepec recibimos sólo 20 litros de agua por habitante al día, sin embargo donde vive el gobernador Peña Nieto, donde viven sus secretarios de estado hasta campos de golf hay y los riegan con agua potable y eso es verdaderamente una desconsideración”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante la ceremonia cívica en la explanada municipal.

Asimismo, el alcalde anunció que el Cabildo de Ecatepec propondrá llevar al Congreso estatal una iniciativa de ley que modifique la decisión de gobierno del estado de México respecto a cancelar los descuentos en materia de agua a la población más vulnerable.

Luego afirmó que “no es posible tanta insensibilidad del gobernador Peña Nieto” a quien criticó porque mandó un decreto para que los viejitos y viudas más pobres de la entidad ya no cuenten con descuentos en el pago del predio y el agua”, pero eso sí cobró un aguinaldo de más de medio millón de pesos”.

Ecatepec no permitió esa “barbaridad” en el pago de predial, pero en el agua, dijo, “nos han puesto un candado legal que justamente el Cabildo de Ecatepec analizará este miércoles y lo presentará al Congreso”.

“No se vale, no puede ser que los funcionarios del estado sigan aplicando la ley del embudo. Es decir mucho para unos cuantos y nada para la mayoría. Por eso exigimos que se modifique esa ley y se siga considerando a la gente de Ecatepec sobre todo porque es el municipio que menos agua recibe” comentó Gutiérrez Cureño.

“Todavía tienen la desfachatez de decir que Ecatepec se debe dividir porque no hay agua, pero si ellos quieren dividir el municipio para debilitar el gobierno, les advierto que no será fácil porque el problema no es que no nos quieran dar más agua, a lo mejor el problema es que ya no quieren a Ecatepec”, precisó el edil.

Finalmente indicó que esta semana se reunirá con José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para plantear la necesidad de una distribución justa y democrática en el Valle de México que permita asegurar a cada habitante el mismo derecho y la misma cantidad de agua de tal forma que los vecinos de Ecatepec no estén sujetos a concesiones de alguna autoridad. (Enero 26/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: