El alcalde Gutiérrez Cureño llama a los empresarios a “blindar” las zonas industriales de Ecatepec

Los invitó a revisar el Plan de Desarrollo Municipal para evitar la construcción de viviendas en áreas destinadas a empresas

Diario de Ecatepec, México (Plan de Desarrollo Municipal).- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño llamó a los empresarios a revisar junto con el gobierno local el Plan de Desarrollo Municipal para evitar la construcción de viviendas en las zonas industriales y garantizar el desarrollo económico del municipio.

Durante la ceremonia cívica de honores a la Bandera Nacional que se realizó en la fábrica de jugos Jumex, ubicada en la colonia Tulpetlac, Gutiérrez Cureño destacó la importancia de “blindar” las zonas destinadas a las empresas para garantizar la permanencia y llegada de más empresas a Ecatepec, sobre todo en esta época de crisis económica.

“Ojalá que los empresarios nos den una opinión del uso de suelo que estamos proponiendo para toda la ciudad, porque el Plan de Desarrollo Municipal puede ser un mecanismo adicional de blindaje de los parques industriales”, precisó el alcalde.

El presidente municipal explicó que “la idea es quitarle a todas las zonas industriales el uso habitacional que ya les habían autorizado en administraciones anteriores para evitar que ninguna zona donde haya estado o esté actualmente una empresa pueda convertirse en una unidad habitacional.

Porque, dijo, “las desarrolladoras de unidades habitaciones tramitan los cambios de uso de suelo sin tomar en cuenta las necesidades de la industria, del comercio y del desarrollo de la ciudad”.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Consultivo Económico de Ecatepec, Francisco Cuevas Dobarganes, señaló que el gobierno de Gutiérrez Cureño es el primero que los invita a participar en el Plan de Desarrollo Municipal, lo cual es importante para dar certidumbre al sector empresarial.

Cuevas Dobarganes señaló que gracias a las medidas adoptadas por el gobierno municipal en los últimos dos meses no se han ido empresas del municipio. Por el contrario han llegado otras industrias que generaron nuevos empleos, añadió el empresario.

Cabe señalar, dijo, que en Ecatepec se encuentran 49 mil 120 unidades económicas, desde grandes, hasta micro empresas, de las cuales, unas mil 200 son industrias, 35 de ellas de gran impacto como la Fabrica de Jabón la Corona , Jumex, Kraft, La Costeña , Kimberly Clark, entre otras.

El empresario recordó que entre otras acciones que impulsó el Ayuntamiento fue el Acuerdo por la Defensa del Desarrollo Económico que se firmó el pasado mes de diciembre para aminorar los efectos de la crisis que han evitado el cierre de empresas y el despido masivo de empleados.

Al término de la ceremonia cívica, el gerente de Recursos Humanos de la Jumex, Roberto Parra, invitó al presidente municipal y a los funcionarios que lo acompañaron a realizar un recorrido por la planta donde explicó el proceso de envasado de los jugos. (Febrero/10/2009)

TAGS.



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.