Retiran anuncios, vehículos y vendedores ambulantes del tianguis de autos de Venta de Carpio

Obstruían las laterales y derecho de vía federal.

Diario de Ecatepec, México (Tránsito).- Elementos de la Subdirección de Tránsito Municipal y la Policía Federal Preventiva realizaron este fin de semana un operativo conjunto para liberar las laterales y derecho de vía federal que ocupan ambulantes y vendedores de los tianguis de autos de Santa Cruz Venta de Carpio lo que permitirá el libre tránsito a los ciudadanos y agilizar la circulación en la zona.

En diciembre, el alcalde José Luís Gutiérrez Cureño, solicitó al secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, su intervención para atender la problemática de los tianguis de autos de Santa Cruz Venta de Carpio, ubicado del kilómetro 000+000 al 01+600 del camino nacional (132) México-Tulancingo, tramo Venta de Carpio-Pirámides, por tratarse de una vialidad de jurisdicción federal.

Y el pasado 4 de febrero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) autorizó al Gobierno Municipal intervenir para resolver el problema de invasión de laterales y derecho de vía federal que obstruye la circulación a los vecinos y ocasiona tráfico vehicular, principalmente los domingos, cuando se lleva a cabo el tianguis de autos.

En el oficio número SEIP/SPF/CSR/CRIX/CS31T/231/2009 de la Subsecretaría de Estrategia e Inteligencia Policial, Policía Federal Preventiva, Coordinación de Seguridad Regional, Comandancia Regional Ix Tlalpan, Comisaría del Sector 31 “Texcoco”, autoriza al Gobierno Municipal su intervención en esta zona federal para retirar a los comercios y autos que estorben el paso peatonal.

“…no les autoriza a realizar dicho comercio en el derecho de vía federal y menos aún sobre la superficie de rodamiento y laterales de la carretera en comento, por lo que es urgente reubicar el comercio ambulante en la zona”, señala el documento.

Con respecto a los vehículos estacionados en las laterales, fuera de los tianguis, el oficio autoriza al Gobierno de Ecatepec a “evitar que estacionen vehículos fuera de su propiedad en las laterales de la vía para realizar la compra venta de sus unidades”.

Por lo que el fin de semana, personal de Tianguis, Mercados y Vía Pública montaron un operativo para retirar letreros, anuncios y mamparas sobre camellones que obstruían el libre flujo de los peatones.

Mientras que elementos de la Subdirección de Tránsito Municipal, en coordinación con la Policía Federal Preventiva evitaron el estacionamiento de vehículos en “batería”, es decir, alineados en forma vertical sobre las laterales, para garantizar el paso peatonal y retiraron en calles aledañas aquellos autos que obstaculizaban la circulación. (Febrero/10/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.