El mayor presupuesto para programas sociales será aplicado en Ecatepec, anunció Gutiérrez Cureño

Diario de Ecatepec, Méx. “El actual gobierno municipal ha realizado más obra pública en dos años y medio que en seis años completos de los gobiernos anteriores del PRI y el PAN, y es el gobierno con el mayor presupuesto que será aplicado en programas sociales para atenuar la crisis económica que padecemos”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, al inaugurar ocho obras con una inversión de casi siete millones de pesos, los cuales fueron financiados con recursos del Ayuntamiento y con el pago de los impuestos de la gente.

En una intensa gira de trabajo, Gutiérrez Cureño entregó a las comunidades Santo Tomás Chiconautla, La Purísima , José Antonio Torres (antes Sagitario VIII), San Agustín, Faja de Oro, Miguel Hidalgo, Rústica Xalostoc, Tolotzin I, un módulo deportivo, pavimentaciones, banquetas, pasos peatonales, andadores, un kiosco, la rehabilitación de un área deportiva y un semáforo, mientras que en las escuelas primarias de Melchor Múzquiz y Las Bugambilias se realizaron impermeabilizaciones y obras complementarias que beneficiaron a cerca de dos mil alumnos.

En la colonia Tolotzin I se invirtió 350 mil pesos en la rehabilitación de un área deportiva de 613 metros cuadrados, la colocación de dos canchas de usos múltiples y tres juegos infantiles.

Al respecto los vecinos de dicha comunidad comentaron que “ningún gobierno había hecho tanto por Ecatepec, ya que también se ha trabajado en la introducción de banquetas, drenaje, bardas perimetrales de escuelas, repavimentación de avenidas y construcción de aulas, notándose un gran cambio en el municipio”.

En el Pueblo de Santo Tomás Chiconautla, se construyó un módulo deportivo sobre la calle La Mora en un área de dos mil 272 metros cuadrados, con una inversión de 999 mil 568 pesos.
La unidad deportiva cuenta con nueve bancas de fierro, más de mil árboles, pasto, andadores adoquinados, tres luminarias, dos módulos de juegos infantiles, una barda, trotapistas y dos palapas.

Por otra parte, con una inversión de dos millones 374 mil 417 pesos, los mil 646 metros cuadrados que comprenden las calles Ana, Oscar y Narciso de la colonia La Purísima, en San Isidro Atlautenco, fueron pavimentados con concreto hidráulico premezclado, además de que se construyeron guarniciones y banquetas, se repararon siete tomas domiciliarias de agua potable, se desazolvaron cinco pozos y se colocaron 10 coladeras pluviales.

En la colonia José Antonio Torres (antes Sagitario VIII) se invirtió un millón 576 mil 356 pesos en la construcción del Circuito Xochicalco, ubicado entre el Canal de Sales y la calle Miguel Alemán, donde se pavimentaron dos mil 888 metros cuadrados , guarniciones, banquetas, pasos peatonales y un andador, además de que se colocó malla ciclónica.

Para mayor seguridad de miles de peatones de las colonias San Agustín, Faja de Oro y Miguel Hidalgo, así como de transportistas y automovilistas que se dirigen a la Delegación Gustavo A. Madero y otros puntos de Distrito Federal, se entregó un semáforo que fue instalado entre las avenidas Lourdes y R1, mientras en la colonia Rústica Xalostoc se invirtieron 358 mil pesos en la construcción de un kiosco, la colocación de seis lámparas, un barandal, un candelabro y seis bancas de concreto.

Finalmente, en las primaria Benito Juárez de la colonia Melchor Múzquiz y “José Luis Mora”, de la Unidad Habitacional Las Bugambilias, se invirtieron 662 mil 458 pesos y 243 mil, respectivamente, en impermeabilización y obras complementarias, que benefician a cerca de dos mil alumnos. (Enero 16/2009)

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: