El gobierno de Ecatepec organizó la olimpiada del Beso; reivindica el derecho de amar la gente

Diario de Ecatepec, México. (Libertades Individuales).- “Ecatepec levanta la voz y reitera su profundo rechazo a cualquier iniciativa que tienda a eliminar, bloquear, coartar las libertades individuales. No es con la represión de la libertad individual y menos con la de amar, como los municipios y los estados pueden poner orden en sus comunidades”, afirmó el alcalde, José Luis Gutiérrez Cureño, durante la “Olimpiada del Beso a Plena Luz” organizada por el gobierno municipal en la explanada municipal.

Gutiérrez Cureño, quien participó en la categoría del beso tierno, calificó de inmoral e innecesario la iniciativa del Cabildo de Guanajuato de prohibir y sancionar con multas y cárcel a las parejas que expresaran públicamente su amor con un beso, ya que la restricción no contribuye al orden y buen gobierno de una ciudad.

“Pensamos que la intención de la derecha política de este país de prohibir las libertades democráticas no quedará en el olvido, porque aunque revocaron el acuerdo de Cabildo de Guanajuato, en el fondo existe una intención de soterrar las libertades individuales en aras de una moral que ni siquiera ellos cumplen”, sostuvo el alcalde.

Por ello, dijo, para reivindicar las libertades ciudadanas y rechazar los intentos de censurar las expresiones públicas de amor, el gobierno de Ecatepec organizó la “Olimpiada del Beso a Plena Luz”.

La iniciativa surgió en el Instituto Municipal de la Juventud como parte del programa "Libertad democrática" y se trata de reivindicar el derecho de las personas a amar y expresar libremente su cariño, así como dar una respuesta al intento de grupos de derecha de "guanajuatizar" al país y sancionar las expresiones de amor, lo que atenta contra los derechos de las personas, concluyó el edil.

En el evento de afirmación del afecto entre las personas, participaron 18 parejas en las categorías: “beso tierno”, “beso pesado” y “la carta”, en las que se calificó y premió a las mejores demostraciones de amor entre los vecinos de Ecatepec para mostrar públicamente que se puede ejercer la libertad de amar y besarse sin ocasionar perjuicios a la sociedad.

Con dos años de noviazgo, Daniel y Claudia, después de tres besos y arrasar con cinco parejas antagónicas ganaron en la categoría de beso tierno y recibieron un iPod suflé y un libro de poesía erótica.

Al ser entrevistados, la pareja dijo: “El beso es la expresión que alimenta el amor en la pareja; es principal y primordial, hasta la misma iglesia te dice: puedes besar a la novia. No debe de ser penado ni prohibido, los gobiernos deberían preocuparse por resolver los problemas y no por limitar la vida privada de la gente”.

La “Olimpiada del Beso a Plena Luz” finalizó con la lectura de la Proclama “Cuando dos se besan el mundo cambia” y la proyección de la película Cinema Paradiso (1988) del director italiano Giuseppe Tornatore. (Enero 24/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: