Continúa Programa de Certeza Jurídica en Ecatepec

Los trámites para escrituración y testamentos dejaron de ser engorrosos y caros, dijo el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

Diario de Ecatepec, México. (Escrituración y Testamentos).-“Por falta de tiempo, recursos económicos o por desconocimiento mucha gente no tramita escrituras o testamento, por eso decidimos poner en marcha un programa de certeza jurídica, ya que es importante que los ciudadanos eviten problemas a sus familiares en el futuro”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante la séptima entrega de testamentos y escrituras del gobierno municipal.

Luego de otorgar 341 testamentos, nueve documentos de intestados, 50 escrituras y siete inmatriculaciones, que brindará certeza legal y seguridad patrimonial a cientos de familias ecatepenses, Gutiérrez Cureño precisó que los trámites dejaron de ser engorrosos, porque las personas ya no tuvieron que invertir muchas horas en la gestión de sus documentos, ya que el proceso jurídico fue directo entre el ayuntamiento y el Notario Público.

Así mismo, el subdirector de Tenencia de la Tierra, Fabián Benítez, estimó que en Ecatepec más del 60 por ciento de la población no cuenta con un testamento por lo que invitó a los vecinos a regularizar su situación administrativa y jurídica ya que obtienen menores costos que en las notarias públicas.

Explicó también que con el programa de apoyo para dar certeza jurídica a los bienes de las personas, los ecatepenses obtienen ahorros de hasta el 50 por ciento en el costo de trámites.

En este gobierno, agregó, se han tramitado más de dos mil documentos administrativos y jurídicos, y están en proceso 500 más ante Notario Público.

Daniel Moreno, vecino de Santo Tomás Chiconautla, recordó que en la anterior administración tardó dos años en el trámite de inmatriculación de su vivienda, sin obtener respuesta, hasta que este gobierno atendió su necesidad a un bajo costo, ya que sólo pagó 380 pesos.

“Mis documentos estuvieron retenidos más de dos años en la anterior administración y al final me los regresaron, fue con el actual gobierno que concluyeron mi trámite y ahora tengo la garantía de que la propiedad es mía, ya está inscrita en el Registro Público de la Propiedad con mi nombre y con esto puedo vender o hipotecar si ocurre una emergencia económica”, comentó el jefe de familia

Por otra parte, en las instalaciones del CBTIS 202, el alcalde entregó de manera simbólica seis escrituras de INCOBUSA, de un total de 250 que recibieron habitantes de las colonias Jardines de Morelos, Quinta Sección de Jardines de Morelos, Jardines de Casa Nueva, Jardines de Santa Clara, Jardines de Cerro Gordo y Fraccionamiento Valle de Santiago, con las cuales suman ya más de mil las personas beneficiadas con estos documentos, que otorgan certeza jurídica a los propietarios y tranquilidad a las familias.

En representación de los vecinos beneficiados de las seis comunidades, el señor José Antonio Gálvez Ruiz, indicó: “sin el apoyo del gobierno de Gutiérrez Cureño no habríamos obtenido nuestras escrituras y nos hemos evitado grandes gastos, juicios largos y la pérdida de mucho tiempo”. (Enero 24/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: