Preocupado por la seguridad peatonal, el gobierno local ha instalado 20 semáforos nuevos y reparado 7

Diario de Ecatepec, Méx. (Semáforos).- “Falta aún mucho por hacer, pero en base al plan de obras de este año hemos aplicado 10 veces más de lo que se invirtió en la anterior administración en esta zona, porque este gobierno ha demostrado que se puede invertir permanentemente y no sólo en época de elecciones”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al inaugurar un crucero semaforizado en la avenida Recursos Hidráulicos entre las colonias Luis Donaldo Colosio y Granjas Ecatepec, primera sección.

Durante la entrega de la obra, que se realizó por la noche en la zona del mercado ante más de 200 personas, Gutiérrez Cureño destacó que en poco más de dos años de gobierno se ha cubierto el 25 por ciento del total de semáforos de la localidad, lo que representa un hecho histórico en Ecatepec y muestra la preocupación del gobierno por dar seguridad peatonal.

Al respecto, Edith Leticia Juárez Díaz, vecina de Granjas Ecatepec, dijo, “hace 25 años que no habían hecho nada aquí y ahora no nada más tenemos pavimentada la Avenida Recursos Hidráulicos, sino que también tenemos un semáforo, que nos ayudará a cruzar con seguridad, porque pasan muchos carros y es muy peligroso”.

Este es el cuarto semáforo que es instalado sobre la Avenida Recursos Hidráulicos, la cual registra un aforo de mil 500 vehículos en horas pico y 800 en el horario normal, provenientes de los municipios de Tultitlán, Coacalco y Jaltenco, ya que se ha convertido en una opción de circulación ante las obras realizadas en la Vía López Portillo.

Los otros tres fueron colocados en la arteria a la altura de las colonias Potrero del Rey, Paseos de Ecatepec y San Francisco de Asís.

Así, en dos años de gobierno suman ya 20 los semáforos instalados en todo el municipio, además de siete que fueron reparados, con una inversión global de siete millones de pesos.

El semáforo inaugurado por el alcalde Gutiérrez Cureño se encuentra ubicado sobre la Avenida Recursos Hidráulicos, esquina con la calle 3, del lado de la colonia Granjas Ecatepec y con Emiliano Zapata, en la Luis Donaldo Colosio, y que cuenta con cronómetro para que la gente cruce a tiempo y con seguridad, tuvo un costo de 200 mil pesos.

El nuevo crucero semaforizado beneficiará a miles de habitantes de Rancho Victoria, Barrio Nuevo, Ampliación Progreso, Ejidos de San Cristóbal, Potrero del Rey, San Francisco de Asís y Granjas Ecatepec, comunidades que se encuentran asentadas junto a la Avenida Recursos Hidráulicos, (Enero 14/2009)

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: