Electrifican la colonia Luis Donaldo Colisio II

Dirigente de Antorcha Campesina lucraba con el “mantenimiento”de transformadores ilegales.

Diario de Ecatepec,, Méx. (Electrificación).- A pesar de la oposición del grupo priísta Antorcha Campesina, unas 900 familias de la colonia Luis Donaldo Colosio II contarán con el servicio regular de energía eléctrica, luego que personal de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) terminó los trabajos de electrificación en dicha colonia, los cuales tuvieron un costo de 13 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aportó siete y los vecinos el resto, informó el subdirector de Electrificación Municipal, David Rojas.

Así mismo explicó que la obra que consistió en la colocación de más de 500 postes, herrajes, cableado, transformadores, mano de obra, entre otras cosas, está terminada al 100 por ciento y esta semana concluirán los trabajos para retirar los siete transformadores ilegales que había y el cableado provisional que tenían los vecinos.

Desde el inicio de la administración, agregó, el gobierno municipal se reunió con Luz y Fuerza para electrificar esta comunidad, la cual tenía más de 15 años con energía irregular, pero los trabajos estuvieron detenidos un año, luego de que los ejidatarios interpusieron un amparo.

Pero luego de que se ganó el juicio a los ejidatarios, la líder antorchista, Guadalupe Téllez, se oponía a la obra, pues lucraba con la administración de los transformadores que se colocaron de forma ilegal hace más de 10 años, cuando los vecinos secuestraron a dos empleados de LyFC, ya que cobraba “por servicios de mantenimiento” y suspendía arbitrariamente el abasto de energía a los colonos cuando no se le pagaba, comentó el funcionario municipal.

“Está muy bien que se regularice el servicio porque la señora a cada rato quería cobrar cuotas por mantenimiento, además de que las sobrecargas descomponían los aparatos; esto es más seguro y con mejor luz”, comentó la señora Virginia Cisneros, vecina de la zona.

Luego de terminada la electrificación, decenas de vecinos salieron a recoger los cables que usaban como “diablitos” y ahora deberán hacer su contrato y pagar un monto de dos mil 508 pesos por adeudo y 139 pesos por “bajada”, para lo cual LyFC envió camionetas móviles para que la gente pueda hacer su contrato.

“Nos avisaron desde hace tiempo, por eso yo ya tenía el dinero y ayer pagué, ahora sólo vengo a ver que me hagan la bajada. Nosotros estamos más tranquilos con el servicio, porque a cada rato había descargas y se descomponían los aparatos o en varias ocasiones había incendios, porque los cables se pelaban y hacían corto”, comentó José Manuel Pérez, otro de los vecinos de esta comunidad.(Enero 14/2009)

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: