El gobierno municipal y la SRE instalan oficina de pasaportes en el centro comercial Las Américas

Diario de Ecatepec, Méx. (Pasaportes).- La Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para tramitar pasaportes ubicada en el pasaje comercial de Santa Clara en esta localidad, cambió su ubicación al centro comercial Las Américas, también en esta demarcación.

No obstante la oficina en el pasaje comercial de Santa Clara permanecerá abierta unas semanas más hasta que los ciudadanos se enteren de la nueva ubicación. La oficina prestará el servicio de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Durante la ceremonia cívica de Honores a la Bandera que se realizó en el estacionamiento del centro comercial, el alcalde José Luís Gutiérrez Cureño señaló que la decisión de cambiar la ubicación de esta oficina es duplicar el número de personas beneficiadas que actualmente es de 250 en promedio a la semana y acercar este servicio a los ciudadanos para evitar que se trasladen hasta el Distrito Federal o al municipio de Naucalpan.

“Anteriormente se estimaba como un servicio de valor agregado, adicional, que estaba dirigido a una élite de la población, pero actualmente la emisión de pasaportes es un trámite ordinario para cualquier ciudadano de este país, porque la globalización y la presencia de nuestros connacionales por motivo de trabajo, de estudios o simplemente de visita familiar, hace imprescindible que se cuente con pasaporte”, precisó Gutiérrez Cureño.

La directora del Centro Alterno de Emisión de Pasaportes Tlatelolco de la SRE, Laura Citlalli Ruiz Quintanar informó que con esta oficina suman 11 las que operan en el estado de México, donde se tramitan en promedio 700 pasaportes al día.

“Esto es muy bueno porque permite a los ciudadanos hacer el trámite desde su municipio, sin que se tengan que trasladar hasta el Distrito Federal y sin que tengan que hacer grandes filas o levantarse muy temprano”, agregó la funcionaria federal.

Finalmente el alcalde indicó que la oficina de enlace con Relaciones Exteriores del gobierno municipal “permite garantizar a los ciudadanos un servicio de primera calidad y una atención eficaz en la tramitación de su pasaporte”. (Enero 13/2009)

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: