Instalan alarmas de pánico en empresas

Se conectarán al Sistema Integral de Monitoreo de Ecatepec.

Diario de Ecatepec, Méx..- Alrededor de 20 empresas de la colonia Esfuerzo Nacional instalarán en sus instalaciones alarmas de pánico que estarán conectadas telefónicamente a la base del Sistema Integral de Monitoreo de Ecatepec (SIME) con el fin de disminuir el tiempo de atención a las llamadas de emergencia.

“El Municipio no cuenta con recursos para la instalación de alarmas de pánico, por lo que se acordó con los empresarios que ellos las compraran y se adaptaran al sistema que nosotros tenemos. El SIME cuenta con el personal capacitado las 24 horas del día, los 365 días del año que atiende la emergencia en un lapso de tres minutos”, explicó la directora de la Academia de Policía, Verónica Ordaz, ex encargada del centro de mando del SIME.

Actualmente, agregó, el SIME atiende 2 mil alarmas ciudadanas, de las cuales, sólo una corresponde a la empresa JUMEX, 32 son de planteles educativos de nivel medio superior y superior, 14 escuelas secundarias y el resto en comunidades donde se presenta el mayor índice delictivo.

Cabe señalar, dijo, que el SIME atiende en promedio 24 alarmas en un turno de 24 horas, es decir, en promedio una por hora, con un 70 por ciento de activación efectiva y un 30 por ciento de activación por error.

Cuenta con operadores de radiocomunicación en las áreas de protección civil, seguridad pública, tránsito municipal y el C4, a través del radio matra que es de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), precisó verónica Ordaz.

Las empresas Silicatos Especiales, Nylco Mexicana y Recubrimientos Plásticos son algunas de las empresas que ya iniciaron la instalación de dichas alarmas y en breve lo harán Grupo Vitro, Calentadores Magamex y Fuego Embasado, entre otras industrias.

Por otra parte, el director de la empresa en electrónicos Diábolos, Nicolás Barajas, explicó que los botones de pánico se activan con sensores conectados con un discado de números telefónicos que puede efectuar llamadas automáticamente a diversos números como los del SIME, Protección Civil, los empresarios o a la Central de Emergencias con un mínimo de seis llamadas hasta que contesten los destinatarios.

Así mismo, el gerente regional de la Asociación de Industriales del Estado de México, Francisco Sánchez Escobar, señaló, “este es un proyecto modelo para todos los industriales, el cual iniciaremos con los empresarios ubicados en la colonia Esfuerzo Nacional; es una prueba piloto, pero es un proyecto viable y los empresarios lo ven con muy buenos ojos”. (Enero 12/2009).

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS ECATEPENSES NO VAMOS A VOTAR POR UN PRESIDENTE QUE YA ESTUVO AL MANDO,NO SOMOS TONTOS. Y NO REFLEJO NADA DE PRODUCTIVIDAD,CUANDO ESTUVO AL MANDO, AL CONTRARIO ACEPTAMOS LO QUE NOS DAN, POR QUE ES LO QUE NOS ROBAN, PERO COMO DICEN NADA MAS LES VAMOS A DAR ATOLE CON EL DEDO.ASOCIACION DE UNA BUENA CIUDADANIA ECATEPENSE AC.