Para recuperar la cartera vencida de SAPASE habrá descuentos en multas y recargos a los morosos

Sólo 2 de cada 10 usuarios pagan regularmente el servicio de agua.

Diario de Ecatepec, México (Agua).- Con el propósito de recuperar la cartera vencida, que es millonaria porque sólo dos de cada diez usuarios pagan regularmente el servicio de agua, el Cabildo aprobó el Programa de Regularización para los usuarios morosos, los cuales tendrán un 40 por ciento de descuento en multas y recargos.

Así mismo se votó que viudas, pensionados, jubilados, tercera edad, personas con capacidades diferentes o quienes ganen hasta 3 salarios mínimos, tendrán condonación de multas y recargos del 100 por ciento hasta el 15 de agosto del presente año.

También los ediles acordaron beneficiar a los comerciantes establecidos, quienes tendrán un 100 por ciento de descuento en multas y recargos hasta el mes de abril.

En sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio coincidió en que es necesario facilitar a los usuarios la comprobación de ingresos y disminuir requisitos administrativos para agilizar los trámites de los consumidores del vital líquido, a fin de mejorar la recaudación del Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (OPD-SAPASE).

Finalmente se informó que para ser beneficiario del Programa de Descuentos a Grupos Vulnerables se debe presentar la credencial de elector, una constancia que acredite que el solicitante pertenece a alguno de los grupos vulnerables y estar al corriente en el pago de derechos.

El comercio establecido también fue beneficiado

El acuerdo del Cabildo incluyó que no se cobrará el servicio de agua a los usuarios que tienen un sólo negocio sin instalación hidrosanitaria, y que comprueben que de éste subsisten.

Se dijo también que los comercios establecidos que no utilizan agua más que para limpiar el polvo o trapear pagarán únicamente la mitad de la tarifa establecida en el Código Financiero del Estado de México y Municipios (CFEMYM).

Respecto a los negocios que si utilizan agua en cantidades mínimas, como consultorios médico o dental, peluquerías, recauderías, carnicerías, lonjas mercantiles, etcétera, los ediles acordaron que se pague 38 por ciento menos del importe contemplado en el CFEMYM. (febrero 8/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: