El gobierno de Enrique Peña Nieto rechaza invertir en la infraestructura de 37 escuelas estatales

Porque “es año electoral” y los predios no están a su nombre.

Diario de Ecatepec, México (Educación).- A pesar de que 37 escuelas estatales en Ecatepec requieren mantenimiento, el gobierno de Peña Nieto rechazó destinar presupuesto para su mejoramiento bajo el argumento de que este año “es electoral” y que dichos plateles educativos no cuentan con el documento de propiedad del terreno a favor del gobierno del Estado de México, informó el Subdirector de Infraestructura Educativa del gobierno municipal, Abraham Linares Camacho.

Durante una reunión de trabajo entre funcionarios de la Dirección de Educación del Ayuntamiento con los representantes del Comité de Instalaciones Educativas del Estado de México (CIEEM), éstos informaron que sólo 6 escuelas que cumplen con la norma NMX-R-003-SCFI-2004 para la construcción de escuelas recibirán la infraestructura requerida.

Las escuelas que serán beneficiadas con las obras del CIEEM en 2009 son: Heriberto Enríquez, Benito Juárez, Tepochcalli, Centro de Atención Múltiple No. 37, Sor Juan Inés de la Cruz y José María Morelos y Pavón.

Pero las 37 escuelas que el CIEEM dejó fuera, cuentan con la matrícula y la clave de trabajo que la propia Secretaría de Educación de la entidad les otorgó, precisó Linares Camacho.

Ante la desatención del gobierno estatal a las escuelas públicas de Ecatepec, el gobierno municipal “sin ser su obligación legal, ha invertido en las escuelas de educación básica, aunque sean estatales o federales, porque lo que importa es que los alumnos asistan a clases en las mejores condiciones”, indicó el funcionario municipal.

El gobierno de Ecatepec en dos años, dijo, “ha invertido 75 millones de pesos en la realización de 135 obras en igual número de planteles, como aulas, módulos sanitarios, bardas perimetrales e impermeabilizaciones, además de la construcción de las escuelas para Sordos, Ciegos y Débiles Visuales y la Granja Didáctica. (Febrero 7/2009)

Numeralia:

En el municipio existen 256 Jardines de Niños, 482 primarias y 170 secundarias.

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: