Se clausurará el antro “Oxígeno” de Ciudad Azteca

Diario de Ecatepec, Méx.- El antro “Oxígeno”, ubicado en Boulevard de los Aztecas y calle Tollocan, en Ciudad Azteca, tercera sección, “está en proceso de resolución y en los próximos días se clausurará debido a que entre otras cosas no cuenta con licencia de funcionamiento”, informó el encargado de Reglamentos, Alfonso León Alcántara, durante una reunión que sostuvo con un grupo de vecinos inconformes de la zona, quienes se quejaron de los desmanes que generan los jóvenes que asisten a dicho establecimiento.

Mientras tanto, el establecimiento ha sido suspendido temporalmente y se encuentra en procedimiento administrativo desde el 24 de octubre de 2008 bajo el acta TM-PRO/415/2008 en contra del propietario Antonio Utrera Parra, porque en operativos coordinados con Protección Civil se detectó el uso de bebidas embriagantes con más de 12 grados de alcohol, menores de edad al interior y ausencia de permisos, agregó el coordinador de Monitores Fiscales, Silvestre Alemán.

León Alcántara explicó que este antro, antes llamado “La Bandida”, “ya había sido clausurado de manera definitiva en el proceso UR-PRD/168/2007 en contra de Enrique Arellano Severino, aparente dueño del lugar”.

Pero, “los propietarios del antro están bien asesorados legalmente pues para evitar el cierre de su negocio el lugar cambió de razón social y aspecto interior y es por eso que de acuerdo a la ley se tiene que iniciar un nuevo procedimiento”, comentó el funcionario municipal.

“Vamos a acelerar el proceso en contra de “Oxígeno”, todo dentro de los tiempos que marca la ley para clausurarlo en el menor tiempo posible”, puntualizó Alfonso León ante los vecinos, quienes por su parte acordaron organizarse y reportar cualquier anomalía que se dé en las inmediaciones de sus hogares.

El encargado de Reglamentos aseguró que el Ayuntamiento realiza de tres a cinco operativos semanales en antros y bares del municipio e identificó las colonias Ciudad Azteca, El Charco, San Cristóbal, Jardines de Morelos y Ciudad Cuauhtémoc como las zonas más conflictivas, debido al creciente número de establecimientos clandestinos.

Indicó que la presente administración no ha otorgado permisos a este tipo de negocios y que los operativos continuarán a fin de suspender los negocios que no brinden las medidas básicas de seguridad y que expendan a menores de edad bebidas alcohólicas. (Enero 8/2009).

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESO ES UNA MENTIRA EL GOBIERNO DE CUREÑO SOLO REUNIO A LOS VECINOS Y LE PERMITIO SEGUIR OPERANDO A DICHO ANTRO, A SABIENDAS DE QUE LE REPORTAMOS VENTA DE DROGAS, ENTRADA A MENORES DE EDAD, PROSTITUCION... AFORTUNADAMENTE EL GOBIERNO DE CUREÑO YA SE VA, POR FAVOR NO VOTEN POR EL PRD ES UN PARTIDO DESORGANIZADO Y LLENO DE GENTE CORRUPTA... OJALA HAGAN ALTO POR ESTA COLONIA DE TANTOS AÑOS COMO LO ES CIUDAD AZTECA 3..
SR. GUADALUPE BARRERA.
VECINA DE LA COLONIA CD.AZTECA Y AFECTADA