Se rehabilitará el alumbrado público de Ecatepec con el Programa Municipal de Sustitución de Luminarias

Diario de Ecatepe, México (Imagen urbana).- El camellón central del Boulevard de los Aztecas Oriente, estuvo sin luz por más de 20 años, lo cual contribuía a la inseguridad, porque los trabajadores que teníamos que salir de sus casas desde muy temprano o los que llegaban muy tarde, estaban expuestos a los asaltos y accidentes, pero esto ya es historia porque la administración de Gutiérrez Cureño puso en marcha el Programa Municipal de Sustitución de Luminarias.

Por ello, el gobierno municipal destinó 50 millones de pesos para rehabilitar el alumbrado público de diversas colonias que presentan “puntos oscuros” y ponen en riesgo la seguridad de los vecinos y empañan la imagen de la ciudad.

Durante la entrega de 362 luminarias nuevas en el camellón central del Boulevard de los Aztecas Oriente, desde Pochtecas hasta la Avenida Circunvalación, en las que se invirtieron 800 mil pesos, y la colocación de 33 postes y el tendido de dos mil 500 metros de cable, asistieron unas 200 personas de algunas de las colonias que resultaron beneficiadas, como Ciudad Azteca I, II y III, La Florida, Sagitario, Jardines de Santa Clara, Polígonos y Jardines de Cerro Gordo, quienes con gran entusiasmo aguantaron a pie firme el frío.

Esta obra que fortalece la seguridad de más de 30 mil vecinos de 15 colonias aledañas y mejoró la imagen urbana de la zona, se suma a la renovación de lámparas que recientemente se hizo en la Avenida Circunvalación y Boulevard de los Aztecas, donde se aplicaron 450 mil pesos en la instalación de 52 lámparas nuevas, la sustitución de 190, la colocación de 26 postes y el tendido de mil 500 metros de cableado.

En representación de los colonos beneficiados, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Jair Hernández Méndez, destacó que además de la entrega del alumbrado público, el gobierno de José Luis Gutiérrez Cureño dio indicaciones para que una cuadrilla de trabajadores del Ayuntamiento brinde mantenimiento permanente a las nuevas luminarias y autorizó que dos patrullas vigilen exclusivamente la zona.

“Es una obra muy importante para todos los vecinos que transitamos todos los días por este lugar, así como para los conductores de vehículos, porque ahora tenemos mayor seguridad para caminar y se refleja en el bienestar de las familias”, añadió Hernández Méndez.

Posteriormente, en representación del alcalde Gutiérrez Cureño, la regidora Araceli Cano Carrillo efectuó un recorrido junto con los vecinos por el Boulevard de los Aztecas Oriente, para constatar que todas las lámparas de luz blanca estuvieran funcionando.

“El propósito del actual gobierno municipal es mejorar la seguridad y la imagen urbana de la ciudad y está cumpliendo con hechos, porque desde el inicio de esta administración nuestro lema ha sido: Es mejor hacer que decir”, agregó la edfil. (Febrero 1/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: