Taxistas de filiación priísta bloquean principales avenidas de Ecatepec; rechazan pagar impuestos

Intentan desestabilizar al Ayuntamiento y actúan bajo la complacencia del gobierno estatal, señaló Andrés Ibarra

Diario de Ecatepec, México.- (Taxistas).- En rechazo al pago de impuestos, un grupo de 120 taxistas afiliados a las Organizaciones de Transportistas, Comerciantes y Colonos (OTCC) y Transporte Nacional Terrestre (TNT) de filiación priísta, bloquearon el pasado miércoles las principales avenidas de Ecatepec y realizaron un mítin en la explanada municipal de esta localidad, donde lanzaron jitomates al palacio municipal.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento responsabilizó al gobierno estatal por los incidentes ocurridos que, precisó, “intentan desestabilizar al gobierno local con fines electorales”, toda vez que los manifestantes se reunieron un día antes con Carlos Lara, director Metropolitano de la Secretaría del Transporte Mexiquense.

“La Secretaría del Transporte estatal les ha permitido a los transportistas actuar con manga ancha; usan la presión y el chantaje político para lograr concesiones, pero en todo momento el gobierno de Ecatepec a hecho respetar la ley dentro de sus facultades”, afirmó el coordinador municipal del Transporte, Andrés Ibarra.

Además de operar de manera ilegal, sin concesiones y con autos particulares, pero bajo la complacencia de la Secretaría de Transporte, los taxistas tolerados exigen condonación en el pago de impuestos mientras miles de personas cumplen con el pago de sus contribuciones en este trimestre del año aprovechando los descuentos, precisó el funcionario municipal.

Por lo que indicó que el bloqueo de los taxistas obedece a un interés político de los líderes y es ajeno a las demandas de los agremiados ya que en ningún momento han buscado acercamiento con la institución.

“No hay motivo para que los transportistas cierren avenidas, pues en todo momento se les ha atendido, y si existiera algún problema lo primero sería agotar el diálogo, pero no se han acercado ni comunicado con el gobierno para expresar alguna demanda”, reiteró Andrés Ibarra.

Explicó que los líderes Gilberto Ramales de TNT y Gerardo Mercado de OTCC pertenecen al Consejo Consultivo del Transporte, agrupación que ha manifestado su respaldo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar cargos de elección popular en el proceso electoral de julio.

Los taxistas de la TNT y OTCC llegaron a bordo de vehículos particulares, procedentes de municipios como Tecámac y Coacalco y bloquearon el tránsito en las avenidas Morelos, Gobernadora, Central, Insurgentes y Vía Morelos, afectando gravemente la circulación en la zona, lo cual aunado a las obras que se realizan en la Vía López Portillo, provocó que cientos de automóviles quedaran varados por varias horas. Enero 23/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: