José Luis Gutiérrez Cureño llamó a combatir el narcotráfico con todos los recursos del Estado

El alcalde reconoció la labor del Ejército Mexicano en la lucha contra las mafias del crimen organizado.

Diario de Ecatepec, México (Día del Ejército).- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño llamó a “estrechar la coordinación entre los órdenes e instituciones de gobierno para hacerle frente al narcotráfico al que calificó como un flagelo que debe combatirse con todos los recursos del Estado.

Así mismo reconoció la labor del Ejército Mexicano en la defensa de la seguridad interior y en su lucha contra las mafias del crimen organizado.

Luego en el marco del Día del Ejército, Gutiérrez Cureño entregó la presea “Siervo de la Nación” a los integrantes de la 37/a Zona Militar en reconocimiento a su labor de seguridad nacional, mientras que un grupo de servidoras públicas, en señal de fraternidad y respeto, entregó una rosa blanca a cada integrante del Ejercito Mexicano que acudió al evento.

Así mismo refrendó el respaldo del gobierno de Ecatepec al presidente Felipe Calderón Hinojosa por su estrategia para combatir a los grupos delictivos que azoran al país.

“Los mexicanos debemos hacer un esfuerzo extraordinario de sensibilidad, responsabilidad y confianza ante los desafíos que enfrenta el Ejército Nacional, el país y las instituciones”, agregó el edil.

Hoy más que nunca, dijo, hay que honrar al Ejército mexicano porque con sus acciones ha demostrado que los mexicanos no tenemos temor de enfrentar a esas mafias delictivas.

“Al honrar a nuestro Ejército, no estamos reconociendo una institución abstracta; honramos a las familias de campesinos y obreros que han entregado al Instituto Armado a sus mejores hijos.

Hoy los padres de familia están conscientes de que sus hijos están en el frente de batalla pendientes de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, comunidades e instituciones del Estado Mexicano”, precisó el alcalde.

En la lucha contra el narcomenudeo, Gutiérrez Cureño, apuntó que el gobierno local y los padres realizarán la tarea de atención, procuración y cuidado de los jóvenes, ya que las mafias se nutren de jóvenes sin empleo y educación.

“Los integrantes del Ejército Mexicano están en la primera línea de batalla enfrentando sin temor y con valor los efectos nocivos de la delincuencia propiciada al amparo de la negligencia, la impunidad y hasta complicidad de gobiernos ajenos a México y de instituciones y políticos de nuestro propio país”, comentó el edil.

Finalmente, a nombre de la Asociación de Autoridades Locales de México A. C. (AALMAC) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), Gutiérrez Cureño brindó al Ejército Mexicano el respaldo de todos los alcaldes del país y de los habitantes de los municipios.

Por su parte, el Mayor Bonifacio Vidal Hernández, en representación de General de Brigada Juan Manuel Castillo Segura, señaló que si el país está en una situación difícil con el narcotráfico, el ejército mexicano actuará en consecuencia pues la seguridad interior es parte de las funciones militares.

“El Ejército forma parte del pueblo, la población debe apoyar al instituto armado porque se está actuando por su seguridad y protección”, añadió el integrante de la Compañía de Fusileros.

Por otra parte, Lucero Calzontzin Muñoz, alumna del CETIS no. 65 declamó el poema “Valiente Soldado”, que concluyó con el toque de 3 Dianas por integrantes del Ejército Mexicano. (Febrero 19/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.