Nombran a Rodolfo Miranda como nuevo jefe de la policía municipal; renunció Gildardo Pérez Gabino

Diario de Ecatepec, México, (Seguridad Pública).- “A los policías buenos, honestos y trabajadores, daré todo mi respaldo y apoyo, mientras que a los corruptos se les aplicará todo el peso de la ley”, señaló el nuevo jefe de la policía municipal, Rodolfo Miranda Islas en sustitución de Gildardo Pérez Gabino, quien presentó su renuncia para ir en busca de un puesto de elección popular.

Miranda Islas, que se desempeñaba como subdirector de la corporación y lleva nueve años sin interrupción como uniformado a pesar de su corta edad, al quedar al frente de la corporación policiaca, se comprometió a seguir trabajando intenso cercano a la gente.

Por su parte, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño destacó la labor de Miranda Islas, de quien dijo inició su carrera policial desde abajo y además concluyó la Licenciatura en Derecho, por lo que al pasar revista a los uniformados pidió su apoyo y respaldo y les dijo, “nunca olviden que él es uno de ustedes, que viene de patrullar la calle, de rifársela abajo como ustedes”.

Sin embargo será hasta en los próximos días en que el nombramiento de Miranda Islas será puesto a consideración del Cabildo y de no objetarlo le tome la protesta como el nuevo Director de Seguridad Pública y tránsito de Ecatepec
.
Por otra parte, Pérez Gabino al rendir su último informe como director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que del 22 de marzo de 2007, cuando ocupó el cargo, fueron asegurados a la fecha, un promedio de 10 delincuentes por día, así como 540 armas de fuego decomisadas y 780 vehículos recuperados en este periodo.

En reunión con regidores en el Salón de Cabildo, Pérez Gabino entregó por escrito un informe con el estado que guarda la corporación, en el que se indica la detención de 7 mil 138 delincuentes y datos de los 331 asegurados por delitos contra la salud, 356 por robo a casa-habitación, 895 a transeúnte, 469 a comercios, entre otras cifras.

El ahora ex director de Seguridad comentó que durante los dos años en que estuvo al frente del organismo policial se capacitaron a los elementos como parte de la profesionalización del personal así como se homologaron los salarios de 5 mil pesos mensuales a más de 8 mil para los oficiales y entre 13 y 15 mil pesos para los mandos superiores. También, en recientes días, se entregaron uniformes a los mil 416 elementos de los cuales 400 son de tránsito, agregó.

Explicó que no permitió el abuso de autoridad, ni impunidad y que mantuvo cero tolerancia a cualquier forma de corrupción, aunque aceptó que hay excepciones, pero aclaró que no es la corporación policiaca, sino casos aislados, porque la gran mayoría de los policías que ya estaban se integraron al proyecto democrático de Gutiérrez Cureño con honradez y lealtad.

Se mantuvo mano firme para reducir la corrupción no sólo al exterior sino también al interior de la corporación lo que dio como resultado que siete elementos fueran consignados e investigados por prácticas ilícitas, precisó el hoy ex jefe de la policía.

Asimismo, apuntó que durante su gestión se redujo en un 10 por ciento las denuncias de ciudadanos por malos tratos de policías ante la Contraloría Municipal y la Comisión de Derechos Humanos Estatal.

Finalmente el alcalde Gutiérrez Cureño destacó que el ex jefe policiaco construyó una relación de cercanía con la población a través del Observatorio Ciudadano y de Programas como Vigilantes Voluntarios de Ecatepec (VIVE) y Policía Cercano a la Gente. (Febrero 25/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: