El Cabildo tomó protesta a nuevos directores del Ayuntamiento de Ecatepec

Diario de Ecatepec, México (Gobierno).- Los nuevos directores de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Medio Ambiente y Ecología, y del Instituto de la Mujer, rindieron protesta de ley ante el Cabildo, luego de que la mayoría del cuerpo edilicio aprobara sus nombramientos.

En los cuatro casos, los funcionarios se venían desempeñando como encargados del despacho; sin embargo, la misma dinámica del cargo de cada uno de ellos hacía necesario el nombramiento respectivo de director.

El nuevo director de Seguridad Pública, Rodolfo Miranda Islas, es licenciado en Derecho por la Universidad Insurgentes, donde actualmente cursa la Maestría en Derecho Penal.

Desde el año dos mil trabaja en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal donde se ha desempeñado como agente municipal, jefe de turno, jefe de sector, técnico operativo y subdirector.

Como director de Protección Civil y Bomberos tomó protesta, Israel Isacc Lorenzana Zúñiga, creador del Programa de Respuesta Inmediata y Apoyo Vial “Sistema Omega”. Cuenta con estudios en materia de Urgencias Médicas, Protección Civil y en Reanimación Cardiopulmonar.

La dirección de Medio Ambiente y Ecología estará a cargo de José Filiberto Martínez Casas, quien desde 2004 estaba a cargo del área de Prevención y Control de la Contaminación en el Ayuntamiento de Ecatepec.

La trabajadora social Minerva Barrón Escobedo protestó como titular del Instituto de la Mujer. Es licenciada por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con diversos cursos en materia de redes sociales, intervención de las instituciones y talleres.

Barrón Escobedo impulsa las redes de mujeres con capacitación de especialistas a fin de disminuir los índices de violencia en el municipio y es la Secretaria del Sistema Municipal para prevenir, atender y erradicar la violencia contra niñas y mujeres. (Marzo 6/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.