El gobierno municipal paró la construcción del nuevo Centro Cultural “La Pirámide”

Acató la suspensión provisional de la obra debido al amparo concedido al dueño del Instituto Cultural Renacimiento quien dolosamente reclama la propiedad.

Diario de Ecatepec, México,- (Cultura).- Se suspendió la construcción del Centro Cultural “La Pirámide” debido a que Arturo Reyna Flores, dueño del “Instituto Cultural Renacimiento”, ubicado a un costado de La Pirámide, presentó un amparo en el que reclama la propiedad del sitio de uso común, el cual ha utilizado para actividades de su colegio privado.

En el periodo de gobierno 1997-2000, Arturo Reyna solicitó permiso a las autoridades municipales de esa administración para utilizar el predio aledaño a La Pirámide para que sus alumnos practicaran deporte, sin embargo, ahora de manera dolosa ha iniciado un juicio para reclamar la propiedad, a pesar de que ha reconocido que es municipal y área de uso comunitario.

Pero, el director de Cultura e Identidad Municipal, Benjamín González Pérez, aseguró que el Ayuntamiento tiene la posesión del predio y defenderá la propiedad y el derecho de la ciudadanía sobre este inmueble destinado a la cultura.

“Nos están impidiendo invertir más de ocho millones de pesos que van a beneficiar a miles de habitantes de Ciudad Azteca con un proyecto cultural. Ya se tiene el dinero, ya se tiene a la empresa constructora y se está respondiendo a una demanda ciudadana de rescatar espacios públicos”, agregó.

Por su parte, la directora del área jurídica municipal, Luz María Islas Colín, explicó que “el Ayuntamiento detuvo la construcción de la Casa de la Cultura La Pirámide atendiendo el amparo que las autoridades federales concedieron a Reyna Flores, y en el que se concedió la suspensión provisional de las obras”.

El gobierno municipal lleva a cabo el procedimiento para rendir el informe previo solicitado por las autoridades federales, paralelamente al acatamiento de la resolución de suspender de manera provisional la obra pública, precisó la funcionaria municipal.

Finalmente comentó que “no es posible que una persona venga a coartar el derecho de los jóvenes a la cultura, porque es como matar su intención de progresar y tener acceso a una mejor calidad de vida”.

La Pirámide se encuentra ubicada entre el Boulevard de los Aztecas y la Avenida Adolfo López Mateos (R-1) y los trabajos de demolición del actual edificio iniciaron debido al severo deterioro de las estructuras y se proyecta un nuevo inmueble para consolidarlo como centro cultural, por su importancia en la zona y en beneficio de miles de habitantes.

La edificación de la nueva Casa de la Cultura se realizará en una superficie de mil 375 metros cuadrados, la cual contará con sala de exposiciones, auditorio, ludoteca, talleres de artes plásticas, manualidades, danza y música, además de una sala interactiva, recepción, vestíbulo, sanitarios y cisterna. (Marzo 5/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: