En los últimos meses Ecatepec no ha perdido empleos y ha ganado más de 3 mil plazas

Diario de Ecatepec, Edomex.- “Ecatepec no perdió empleos, sino que en los últimos meses ganó más de tres mil y eso no es cosa menor, y más ahora en estos tiempos cuando la crisis está en pleno apogeo”, señaló dijo el vicepresidente del Consejo Consultivo Económico Municipal de Ecatepec, Francisco Cuevas Dobarganes.

Durante la Sexta Sesión del Consejo Consultivo Económico Municipal de Ecatepec que se realizó en las instalaciones de Plaza Sendero, el empresario dijo que en el municipio no se han perdido empleos gracias al trabajo de los dueños de empresas y negocios que han trabajado en colaboración con el Ayuntamiento y redoblaron esfuerzos a fines de 2008 con la firma del Acuerdo por la Defensa del Desarrollo Económico.

Por su parte, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, destacó: “Nosotros hemos puesto el piso para la sustentabilidad de esta ciudad pero es sólo el piso; de ustedes empresarios, de sus trabajadores y de sus inversionistas dependerá que el piso se convierta en un primer nivel y en un segundo para hacer de Ecatepec la mejor ciudad del país”.

En el municipio, dijo, el 95 por ciento del comercio corresponde a micro industrias, tres por ciento son pequeños negocios, uno mediana industria y el uno por ciento restante grandes empresas, por lo que explicó que su gobierno apuesta a los pequeños negocios con la entrega de dos mil microcréditos y la capacitación, especialmente a mujeres emprendedoras, sobre administración, finanzas, mejoras continuas y planes de negocio para que desarrollen de manera profesional sus proyectos.

Así mismo, la directora de Desarrollo y Fomento Económico, María Luisa Sánchez Villanueva, indicó que en el país el desempleo aumentó en 4.06 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) durante el mes de enero, mientras que en Ecatepec sólo se registraron 27 bajas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por desempleo y se generaron mil altas como resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y el sector empresarial.

“Estamos inmersos en los efectos de la crisis, pero la población de Ecatepec es gente talentosa y creativa, y como gobierno estamos buscando alternativas para generar empleos”, precisó Sánchez Villanueva, quien informó que de agosto de 2006 a agosto de 2008 se generaron 15 mil empleos en Ecatepec.

Explicó que se impulsa el consumo interno a través de la venta y promoción de productos hechos en el municipio, así como con ferias del empleo, del pulque, de la fresa, para novias y quinceañeras, así como la Expo Feria Automotriz realizada hace un mes.
Finalmente comentó que durante la feria de autos, las siete empresas líderes en venta de automóviles recibieron unas 750 solicitudes para la compra de un vehículo y en la actualidad 75 están en proceso de venta. (Marzo 24/2009)


TAGS




Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: