Gutiérrez Cureño llama a la ciudadanía a evitar que personas o grupos se apropien de los deportivos

Con el apoyo vecinal, el gobierno municipal rehabilitó el deportivo de La Florida, el cual también será un centro cultural.

Diario de Ecatepec, México, (Deporte y Cultura).- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño llamó a los ecatepenses a garantizar que las áreas deportivas que el gobierno municipal rehabilita se usen como espacios recreativos y evitar que se conviertan en basureros o sitios propicios para la delincuencia.

Durante la reinauguración del deportivo de la colonia La Florida, el cual fue rehabilitado por el gobierno municipal con el apoyo de los vecinos, el alcalde exhortó a defender su uso público e impedir que grupos y organizaciones se apropien de ellos.

“Había grupos que empezaron como voluntarios con una buena causa, pero después de tanto tiempo de que nadie les hacía caso y que los dejaron solos con la responsabilidad, agarraron lo poco que estos espacios generaban y utilizaron esos recursos para intereses personales”, precisó el edil.

Tras años de permanecer en el abandono, la pista para corredores, los juegos infantiles, las canchas de fútbol rápido y basquetbol, fueron rescatados del descuido para ofrecer una alternativa de esparcimiento, actividad física y desarrollo comunitario.

El Subdirector del Deporte, Isaac Josué Hernández Méndez, explicó que con una inversión de $250 mil pesos, se instaló pasto sintético en la cacha de fútbol rápido, se acondicionó la pista de corredores, se repararon los juegos infantiles, se colocó arena de playa, pintura en paredes, habilitación de talleres y remozamiento del acceso principal.

Pero el deportivo de La Florida no sólo reabrirá sus puertas a la práctica de los deportes sino también ofrecerá servicios culturales con la apertura del Libro Club 83 “Octavio Paz” y la Boya Cultural “Frida Kahlo”, la cual impartirá talleres y funciones de teatro y cine.

“No va a haber ninguna solución humana a la crisis que estamos viviendo que no se vaya a dar a través del entendimiento humano, de la comprensión del otro y eso no lo puede dar más que la cultura, el esparcimiento y la posibilidad de reflexionar”, expuso Benjamín González Pérez, director de Cultura e Identidad Municipal, quien señaló que las Boyas Culturales emulan a la Marina porque ayudan a mantenerse a flote cuando la marea pega, una especie de salvavidas para agarrarse en momento de crisis y de naufragio.

Explicó que en la Boya Cultural “Frida Kahlo” se ofrecerán talleres de cestería, alebrijes y danza, además se montará una función de teatro y cuatro funciones de cine cada mes, y contará con servicios culturales gratuitos.

En el Libro Club 83 “Octavio Paz”, dijo, se realizarán actividades de lectura de textos en voz alta y préstamo de títulos, sin presentar identificación, partiendo de la confianza de que los libros son públicos y que una vez empleados se regresarán para que alguien más los ocupe. (Marzo 5/2009)

TAGS

Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: