Obra inconclusa en La Laguna Chiconautla provoca accidentes; cae una pipa en una zanja abierta


La CAEM demora los trabajos o no los hace para tratar de perjudicar al gobierno de Ecatepec", denunció Juárez Franco.

Diario de Ecatepec, México.- Una pipa particular que distribuía agua a los pobladores, con placas de circulación KT-07-374 del Estado de México, cayó en una zanja de siete metros de largo, cuatro de ancho y tres de profundidad, ubicada en la esquina formada por las calles Laguna de Pátzcuaro y Bustillos, en la comunidad de la Laguna Chiconautla, donde se construye un colector por la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), obra que se encuentra parada desde hace tres meses lo que representa un severo riesgo para la población, informó el vocero de la Presidencia Municipal, Miguel Ángel Juárez Franco.

En el accidente, que ocurrió debido a un deslave de tierra, estuvieron a punto de morir aplastados el operador del vehículo y su ayudante, Tomás López Durán, de 29 años y José Vargas Cruz, de 33, quienes resultaron lesionados, mientras el vehículo, que transportaba siete mil litros de agua, resultó con daños totales.

Al respecto, Tomás Estrada Pérez, residente de obra de la empresa Servicios Integrales, que está a cargo de la construcción del citado, indicó que los trabajos presentan un avance del 95 por ciento, pero que se encuentran detenidos debido a que la CAEM no ha entregado los 500 mil pesos que se requieren para concluirlo.

“El atraso se ha debido prácticamente a la falta de recursos o al pago oportuno, porque sin recursos no podemos rentar maquinaria y pagar la mano de obra. Si la CAEM nos entrega los recursos, nosotros terminamos el colector en tres días, pero sin el dinero no podemos conectar los seis tubos de la zona norte que hacen falta”, precisó Estrada Pérez.

Pero, el vocero de la Presidencia Municipal negó que la obra esté inconclusa por falta de recursos o por falta de recursos o de pago: “La intención de la CAEM es demorar los trabajos o no hacerlos para tratar de perjudicar al gobierno de Ecatepec, denunció Juárez Franco.

Por su parte, Blanca Patricia Oropeza Islas, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia, señaló que “a pesar del último accidente ocurrido, la CAEM no se ha presentado para responder por los hechos”.

Así mismo, Fernando Peñaloza Carmona, subdelegado de La Laguna Chiconautla, responsabilizó a la CAEM y a la constructora “por no cumplir con su compromiso de terminar el colector y en vez de eso dejar una zanja en el paso más importante de la colonia que ya ha ocasionado varios accidentes”, y advirtió que en la temporada de lluvias se pondrá más peligroso.

Además del accidente de la pipa en el lugar donde se construye el colector Pátzcuaro, dijo que anteriormente varios vecinos también cayeron en la obra inconclusa y resultaron lesionados. (Marzo 22/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

soy vecino de la laguna de chiconautla me gustaria dar mi opinion que aqui en la colonia sean figado mas en pelearse los puestos politicos que en resolber la problematica de los colonos la antorcha campecina nadamas se fija por darles los beneficios a su jente ya que la rejidora eva urutia es de la antorcha y nadamas le da los beneficios ala gente que ban asus juntas y marchas ya que sapase y la caem estan de su lado porque como tu no ers de la antorcha no te dejan el agua ni te apoyan con la desassolbadora por eso doy mi opinion que nose bale que nadamas cuando son botaciones si somos de eacatepec me gustaria que nos apoyaran para tener autoridades que en verdad se preocupen por la colonia

Anónimo dijo...

me gustaria saber cuando van a conectar los tubos restantes de la obra del drenaje ya vamos para un año y nada de nada afinal de cuentas todos los colonos nesecitamos del servicio y tendriamos que pagar la cuota así como pagamos la coneccion para tener luz.
gracias por su atencion

Anónimo dijo...

buenos dias quiero saber cuando van acontinuar las obras de drenaje aqui en la laguna de chiconautla ya que todos los colonos necesitamos el servicio y no pasa nada solo queremos ya no tener el problema del ano pasado y pasado atencion politicos ahora nececitamos de su apoyo como ustede nesecitaron el nuestro.

Anónimo dijo...

Lo dicho por el vecino de la laguna, es verdad, la tal "¿PROFESORA"? EVA es una persona corrupta, que se esta llevando los recursos que le ha dado el municipio a chimalhuacan para pagar favores al actual presidente municipal, engaña a la gente de la laguna pidiendoles su credencial de elector junto con sus compinches para justificar lo que piden y despues se lo llevan a otra parte, ahora es regidora, vaya alacran que esta en la politica, una mas...abran los ojos...no voten por los antorchistas...gente fraudulenta...Octubre 2010

Anónimo dijo...

Al parecer vivmos en una colonia poblada de falsos dirigentes que se jactan de ser buenas personas y nada mas no lo son . Pienso que para ayudar a la gente no se necesita de buscar una recompensa.

La recompensa será ver nuestros hogares dignos, para ver crecer a nuestros hijos en una colonia mas digna y con los servicios minimos que un gobierno nos deberia proporcionar.

Así que los exorto, los invito a que seamos mejores vecinos y mejores personas entre nosotros mismos antes de que nos destruyan.

Anónimo dijo...

hola vivo aqui en la laguna de chiconautla desgraciadamente llevo viviendo aqui 15 años yla verdad no se ve ninguna mejoria para la colonia al contrario creo que cada vez estamos peor parece que vivimos en chiqueros de puercos no se donde esta el gobierno o autoridades competentes que NOS AYUNDEN POR FAVOR HAGAN ALGO.

Anónimo dijo...

Es una pena que la Col. La Laguna estemos enmedio de intereses politicos y económicos. Vivimos sin ningún tipo de servicios: NO CONTAMOS CON AGUA POTABLE, NI DRENAJE, NI CALLES, NI BANQUETAS, NI SEGURIDAD PUBLICA, NI ESCRITURAS, NI UN BUEN TRANSPORTE PUBLICO. Es una tierra de nadie, Estamos ahí por NECESIDAD de tener un techo propio YA BASTA!!! que nos del atole con el dedo, YA ES NECESARIO QUE LOS DIRIGENTES, AUTORIDADES MUNICIPALES, ESTATALES NOS DEN RESPUESTAS CONCRETAS Y REALES PARA CUANDO VAN A RESOLVER TODOS LAS CARENCIAS QUE TENEMOS?

Anónimo dijo...

La sra. BLANCA PATRICIA SIEMPRE ah puesto TRABAS en la colonia desde que se inicio, cuando nos trasladabamos la luz d jardines a la laguna ella ponia sus cajas Y COBRABA $500 i si no le pagaban los mandaba a golpear ella y su comitiva, ahora quien la puso como presidenta de la laguna, ella misma?
o su comitiva corrupta!!!!, pork no le conviene que la colonia tenga sus servicios pork se le acabara su mina de oro

Blanca Patricia dijo...

A toda la gente que forma parte de la ignorancia, la invito a conocer el trabajo de su servidora Blanca Patricia Oropeza Islas, a la que tiene dudas de la candidatura estas atrasada de noticias pero aclarando tu duda mi elección fue popular, como es posible que gente que vivío la lucha del proyecto de Luz(pongo a disposición todos los escritos)no este opinando sobre el tema,AMIGO ANONIMO (A) es una pena que no des la cara, si en algún momento a ti personalmente te cobre un centavo porque no denunciaste teniendo tanto apoyo por parte del gobierno, y otra nunca he manejado grupos golpeadores porque no hablas de que gracias al Sr. Pastrana Alcalde de ecatepec en su momento nos apoyo con la Luz, o bien de la gestión de escritos en presidencia y toda la evidencia documental de las obras como el drenaje que en su momento el gobierno de Cureño robo para ser entregada a su equipo de trabajo, MINA DE ORO, hablemos mejor de administración antorcha, de programas sociales entregados a los allegados de la gente que los administra!!! OJO porque mandar tu comentario desde el año 2000 que inicio la lucha verdadera de las 7 cajas para que en tu casita tuvieras el servicio, ¿O ES QUE NO CONOCES LA HISTORIA???? ¿SERA QUE LLEGASTE DESPUÉS, DIGO POR TU COMENTARIO EN EL 2012? SE ME OLVIDA QUE DESPUÉS DE NUESTRA GRAN OBRA DE LA LUZ JUNTO CON LOS RÍOS DE FAMILIAS QUE APOYARON PARA CUBRIR SU NECESIDAD LUCHAMOS!!! PORQUE SEGURAMENTE TU ERES DE LOS QUE LLEGARON A CONSTRUIR SU TERRENO CUANDO YA TENÍAN ESTE SERVICIO???Existe una gran diferencia entre COBRO y cooperación, PORQUE NO HABLAS DEL COBRO INDEBIDO DEL CATASTRO QUE OTRAS ORGANIZACIONES INICIARON Y LOS BORREGOS CON FALTA DE INFORMACIÓN DIERON $$$ O DESCONOCES QUE NO EXISTE UN MUNICIPIO DEFINIDO PARA NOSOTROS COMO COLONOS POR TENER PROBLEMAS DE LIMITES TERRITORIALES??? Volvamos a las cooperaciones se pedían para el mantenimiento de las lineas, posteado porque al quemarse, generabamos problemas a la Col. jardines de Morelos quienes en su momento querían evitar la conexión del servicio y fue parte del acuerdo que decidimos todos los vecinos, Y CLARO AL NO PAGAR IMPUESTOS ERA LO MENOS QUE PODÍAMOS PAGAR¡¡¡¡ Lamento hablar de cosas que no conoces!!!Y te aclaro la administración fue 2006-2009, a pesar de ya no encontrarme en el poder ME ENCANTA ENTREGAR CUENTAS DE LO QUE EN ESE MOMENTO SE HIZO, COSA QUE POCOS POLÍTICOS, CONSEJOS HACEN,pero tengo tamaños HUEVOS para aceptar el plan estratégico del periodo mencionado.

Anónimo dijo...

me caen gordos los tarados inutiles mensos antorchistas