Policía judicial del Distrito Federal enfrentó a tres asaltantes de un camión de pasajeros en Ecatepec

Dos delincuentes murieron y uno huyó, mientras que un pasajero resultó lesionado.

Diario de Ecatepec, México (Archivo Policiaco).- Tres individuos abordaron un camión de pasajeros en la Avenida Central a la altura del Fraccionamiento Las Américas y al grito de esto es un asalto empezaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, pero un policía judicial del Distrito Federal que viajaba en la unidad enfrentó a los asaltantes, resultando dos delincuentes muertos y un pasajero herido. Esta es la historia:

Los tres asaltantes de entre 20 y 25 años de edad abordaron el camión de la línea Jajalpa con número económico 37, con placas de circulación 759302J, que corre de Jardines de Morelos al metro Martín Carrera, dos de ellos subieron por la puerta delantera y el otro por la puerta trasera. Uno de ellos anunció el asalto y pidió que se mantuvieran agachados.

Sólo que entre los pasajeros del transporte público viajaba Arnaldo Morfín Juárez, de 40 años, policía judicial activo del Distrito Federal adscrito al Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), quien ocupaba uno de los asientos de atrás.

Y cuando los asaltantes empezaron a quitar pertenencias, el judicial se levantó de su asiento y disparó a los asaltantes que se encontraban en la parte delantera de la unidad, quienes repelieron la agresión.

Los asaltantes portaban un revólver calibre 38 y una pistola tipo escuadra de diábolos, mientras que el sujeto que subió por la parte de atrás, al parecer sólo portaba un arma blanca y al momento del tiroteo descendió de la unidad dándose a la fuga.

Los dos asaltantes murieron en el lugar, pero en el enfrentamiento resultó herido el señor Guadalupe García de 50 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el abdomen por lo que fue trasladado al Hospital General de Las Américas.

Los asaltantes muertos fueron llevados al Servicio Médico Forense del Ministerio Público de San Cristóbal donde permanecen en calidad de desconocidos. En tanto, el policía judicial fue trasladado al Ministerio Público para rendir declaración. Al lugar también se presentaron algunos pasajeros para dar su testimonio.

Por su parte, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño manifestó el respaldo del gobierno municipal al efectivo policiaco del Distrito Federal por su valor al defender la integridad y patrimonio de los vecinos ecatepenses y por enfrentar a los asaltantes, aún poniendo en riesgo su vida. (Marzo 9/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

sediento dijo...

A quien corresponda: Siguen los asaltos en las combis y camiones entre jardines de morelos y el metro azteca aca en el edo mex. entre la vocacional # 3 y el metro azteca se suben las ratas, entre la avenida mexico y los primeros puentes peatonales antes del metro azteca, desde las 4.00 hrs. hasta casi las 12.00hrs. y en estas horas no hay policias.