Se impartirá bachillerato por internet en centros de Educación a Distancia en Las Américas y Xalostoc

Los planes de estudio los implementó la UNAM y la certificación estará a cargo del gobierno estatal.

Diario de Ecatepec, México (Educación).- Están listos los Centros de Extensión Cultural y Educativa a Distancia (CEDED) de Las Américas y San Pedro Xalostoc que atenderán hasta 700 personas interesadas en terminar el bachillerato por Internet en un periodo de dos años, informó el encargado de la subdirección de Educación Abierta, a Distancia y para Adultos Municipal, José Luis Bejarano Ruiz.

Pero no obstante que estos centros estás destinados principalmente para las personas mayores de 25 años que no concluyeron sus estudios de bachillerato ó que quieran cursarlo, pero que por diversas cuestiones no puedan acudir a un plan escolarizado, en sus instalaciones también se impartirán cursos básicos de computación a la población en general y servicio de internet, agregó el funcionario municipal.

Explicó que para ampliar las opciones educativas en nivel medio superior, el gobierno de Ecatepec invirtió más de un millón de pesos en el acondicionamiento y equipamiento de computadoras a los citados centros, los cuales contarán con 15 asesores y tutores que ayudarán a resolver las dudas de los estudiantes.

Así mismo indicó que los planes de estudio de este sistema de preparatoria a distancia son de la Plataforma implementada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero las certificaciones estarán a cargo de la Secretaría de Educación del Estado de México.

“La plataforma de estudio es de la UNAM, pero no puede asumir la validez por la cuestión del pase automático, el cual no está en condiciones de otorgar; por eso el reconocimiento de los estudios estarán a cargo del gobierno estatal”, comentó el encargado de la subdirección de Educación Abierta, a Distancia y para Adultos Municipal.

El funcionario señaló que la próxima semana hay una reunión con autoridades estatales para firmar el Convenio de Certificación, con lo cual se lanzaría la convocatoria para las personas interesadas en concluir con sus estudios de educación media superior.
Finalmente, Bejarano Ruiz comentó que el 20 de abril podrían iniciar los cursos que durarán dos años. (Marzo 27/2009)

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: