‪‎Octavio Martínez‬, precandidato favorito a la candidatura del PRD para la Alcaldía de Ecatepec

Cureño impulsa fuego amigo al precandidato perredista El exalcalde es criticado duramente por dividir al PRD

 Ecatepec, México.- Octavio Martínez Vargas inició hoy su campaña como precandidato del PRD a la Alcaldía de Ecatepec en la Central de Abasto, el centro de comercialización de frutas, legumbres, carnes y abarrotes más importante del Estado de México.

 “Quien madruga, dios lo ayuda”, dice el dicho, y tempranito a las 5:30 a.m. Octavio Martínez arribó a la Central de Abasto; todavía estaba oscuro.

El aspirante a la candidatura del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec escogió la Central de Abasto para iniciar sus actividades de precampaña por ser ésta un bastión perredista importante, ya que en dicho centro de comercialización tiene su origen, tanto laboral como político.

"Octavio Martínez viene de abajo; es de los nuestros", exclamaban los locatarios a su paso, mientras lo saludan y abrazan sin disimular el afecto que le tienen y la emoción que les embargó su visita.

¿Precandidato?, preguntan los perredistas de la Central de Abasto. Mueven la cabeza y se niegan a ver a Octavio Martínez como precandidato; para ellos él es el candidato, su candidato. No le dan ninguna posibilidad a Xóchitl Arzola, la otra precandidata perredista, que por cierto no la conocen.

¿Xóchitl? ¿Cuál Xóchitl?, ¿Es de Ecatepec? ¿Quién la apoya? ¿Quien la impulsa?, abundan la preguntas respecto a ella. Entre cuchicheos circula la versión de que la apoya Cureño y el PRI para evitar que Octavio sea el candidato del PRD.

"El PRI quiere meter la mano en la elección del candidato del PRD para Ecatepec, saben que con Octavio van a perder”, nos dicen los comerciantes perredistas de la Central de Abasto. Critican al exalcalde perredista Gutiérrez Cureño por estar dividiendo al PRD.

¿Qué no sabe que la gran mayoría de los perredistas estamos con Octavio como quedó demostrado en la pasada elección interna?, se preguntan, “Ya se vendió”, responde uno de los locatarios desde su puesto.

Pero Octavio Martínez se muestra respetuoso de sus detractores y de su contendiente Xóchitl Arzola. Invita a todos los precandidatos de todas las fuerzas del PRD que están contendiendo a conducirse con respeto, sin descalificaciones, apegándose a la legalidad electoral y respetando los resolutivos del Consejo Estatal.

Desmiente que el PRD esté débil; "está unido y más fuerte que nunca", afirma.

Dice que no tiene duda de que él será el candidato del PRD para contender por la presidencia municipal de Ecatepec y derrotar al candidato del PRI: “Sólo faltan 98 días para el cambio en Ecatepec”.

Durante su recorrido por la Central de Abasto de Ecatepec, Octavio Martínez al pasar por un local de verduras, se acuerda de cuando trabajaba ahí y que se pone a limpiar un nopal ante los ojos atónitos de los presentes, quienes se preocuparon de que se fuera a cortar un dedo si se le hubiera olvidaba tal quehacer, pero el precandidato a presidente municipal por el PRD sonriente, siguió limpiando el nopal con maestría. ¡Aún no lo he olvidado!, dijo.

Entre las demandas de los comerciantes de la Central de Abasto de Ecatepec destacó la inseguridad pública, la cual dijeron no tiene para cuando disminuir ya que la policía en lugar de proteger a locatarios y consumidores, se la pasa cazando a los transportistas de mercancía que arriban a dicho centro de comercialización.

Luego de escuchar las propuestas de los perredistas de la Central de Abasto, quienes fueron encabezados por su líder, el diputado Rosalino Hernández, el precandidato del PRD a la Alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas se trasladó a sus oficinas de la 30 30, donde presentó a los medios de comunicación a los precandidatos a diputados locales de Nueva Izquierda y a regidores de la planilla municipal que encabeza.

 #PRD #OctavioVa #Elecciones2015 ‪#‎PrecandidatosEcatepec‬ #Ecatepec #OctavioMartínez