Detienen a sospechoso que portaba un arma de fuego


Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 17.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvieron en la colonia Tablas del Pozo a una persona que actuaba de manera sospechosa y tenía en su poder un arma de fuego y 89 mil pesos en efectivo.

El aseguramiento tuvo lugar después de que una persona de sexo femenino pidió auxilio a policías del Sector Ocho que efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida Copal y la calle Granada de esa comunidad.

La denunciante indicó que un sujeto a bordo de un automóvil Astra color rojo, modelo 2002 y con placas de circulación 945 VAX del Distrito Federal, se encontraba estacionado en actitud sospechosa casi a madia calle.

Los elementos de seguridad, bajo las órdenes del jefe de Sector Alberto González García, solicitaron apoyo a la patrulla 263 para realizar la revisión y durante el operativo, descubrieron una pistola revólver cañón corto, tipo Buldog y marca Charter, calibre 38 especial, con un cartucho útil y otro percutido, escondida bajo el tapete donde se encuentran los pedales del conductor.

Además de portar el arma, Eloy Carrillo Roque, de 34 años de edad, tenía en su poder un morral de mezclilla color azul con 89 mil pesos en efectivo.

Al ser detenido, el sospechoso argumentó que portaba el arma por su seguridad, ya que tiene un negocio de tortillería y el dinero en efectivo lo tenía debido a que era la cuenta de su negocio.

Eloy Carrillo mostró identificaciones que ubican su domicilio en la calle Emiliano Zapata, colonia Hank González, en el municipio de Ecatepec. Los hechos quedaron asentados en la Averiguación Previa PGR/MEX/ECA/373/ 2007-1, por portación de arma de fuego prohibida.

El jefe del sector, Alberto González, indicó que esta persona sería investigada para indagar la hora en que hizo el disparo de fuego, así como la pertenencia del auto.

Tags:








No hay comentarios: