El nacimiento más grande del país se exhibe en Ecatepec; consta de 28 figuras de tamaño real

Diario de Ecatepec, Méx. Dic. 17.- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño inauguró el nacimiento más grande del país, el cual fue montado en la explanada municipal de Ecatepec y consta de 28 figuras de tamaño real, elaboradas con estructuras metálicas revestidas de cartón y papel.

El alcalde agradeció la obra de arte realizada por el Colectivo Sindicato del Cartón y señaló que representa la continuidad de un esfuerzo por apropiarse de espacios públicos para la convivencia de la gente, dentro de un proyecto más general que es transformar a Ecatepec en una Ciudad incluyente, donde se promueve la unidad y organización vecinales.

Asimismo, el director de Cultura, Benjamín González Pérez, apuntó que el gobierno municipal ha tomado la decisión de que la cultura sea un elemento central de la vida de Ecatepec, dentro de un proceso de descentralización y equidad en el acceso a la cultura.

Asimismo, dio a conocer que en esta temporada navideña el Ayuntamiento llevará 30 pastorelas y diez obras de teatro a los distintos pueblos del municipio.

Por ejemplo, en Ciudad Cuauhtémoc, 40 vecinos de esta comunidad, todos ellos de la tercera edad, pusieron en escena la obra “Al final de la vía”, con la que se inauguró el Auditorio Libre de esta localidad, el cual fue abarrotado por los habitantes del lugar.

“Es algo maravilloso, como un milagro que está sucediendo, porque el pueblo estaba esperando un cambio auténtico, ante tantas necesidades y problemas que hay en los hogares y ahora no sólo tenemos un lugar para encontrarnos y divertirnos, sino que incluso podemos expresar lo que sentimos”, dijo Luís Torres Rosas, de 73 años, quien escenificó el papel de Jesús.

La obra, dirigida por Mary Carmen Mena Miranda, que fue ensayada por los vecinos durante dos meses, es una pastorela moderna que aborda la problemática de un pueblo pobre y desintegrado que lucha por alcanzar sus ideales a través de la organización y la unión familiar.

Durante la inauguración del Auditorio, el alcalde José Luís Gutiérrez Cureño subrayó, “aquí el que ha cumplido es el ciudadano” y explicó que la construcción de dicho espacio cultural fue gracias a que los pobladores pagaron en tiempo y forma sus impuestos.


En la obra se invirtieron cinco millones de pesos de fondos federales y consta, en su primera etapa, de un área de cinco mil metros cuadrados con área recreativa, 800 metros cuadrados de plaza cívica, 700 metros cuadrados de estacionamiento, vestidores y tres áreas de juegos infantiles.

Al final del evento, en el mismo Auditorio se llevó a cabo la primera posada del Ayuntamiento, en la que participaron cientos de vecinos, el alcalde y diversos integrantes del gabinete municipal.

Tags:







No hay comentarios: