Ecatepec termina exitosamente el año en materia de empleo y competitividad

Ecatepec, Méx. Dic. 23.- El año que culmina fue exitoso en materia de empleo y competitividad para Ecatepec, municipio cuya política de desarrollo económico atrajo y mantuvo inversiones, impulsó la zona industrial y mejoró la calidad de vida de los ecatepenses, informó el Director de Desarrollo y Fomento Económico, David Cervantes Romero, luego de anunciar que se pondrá en marcha en enero el Sistema de Apertura Rápida de Empresas, que coadyuvará a la simplificación de trámites y alcanzar inversiones superiores a los dos mil millones de pesos en inversión directa, así como superar los 15 mil empleos formales logrados.

“De acuerdo con un estudio reciente elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Ecatepec se sitúa en el quinto lugar en tema de competitividad debajo de municipios tradicionalmente industrializados como Tlalnepantla y Naucalpan”, agregó Cervantes Romero.

Además, dijo, Ecatepec se considera entre una de las nueve ciudades del país con alto potencial para generar negocios, de acuerdo al estudio Situación Regional Sectorial, elaborado por el grupo financiero BBVA-Bancomer.

El análisis, explicó, reporta que Ecatepec, junto a ciudades y municipios como Cancún, Querétaro, Los Cabos e Iztapalapa, tiene un potencial de crecimiento en el sector servicios ante la acotada oferta de centros comerciales, tiendas de autoservicio y sucursales bancarias.

Cervantes Romero explicó que entre las variables de competitividad que han mejorado sustancialmente en la administración municipal se encuentran la simplificación de los trámites para la rápida apertura de nuevas empresas y la existencia de mano de obra calificada.

El funcionario aseguró que se mantiene una relación de trabajo conjunto con el sector empresarial mediante apoyos con infraestructura, drenaje, agua potable y alumbrado en las zonas industriales.

El director de Desarrollo y Fomento Económico aseguró que la población de más de tres millones de habitantes ofrece un mercado significativo de consumidores para cualquier empresa.

En los primeros meses del 2008, añadió, el gobierno municipal organizará una misión comercial a Corea donde acudirán empresarios para promover sus productos, buscar alianzas y nuevas inversiones.

Pero también, se buscará un intercambio comercial al interior del país para lo cual se tendrá una reunión con empresarios de Michoacán y Ecatepec, concluyó.







No hay comentarios: