Gran aceptación han tenido las pistas de patinaje de Ecatepec; en 10 días han tenido 30 mil visitantes.

Diario de Ecatepec, Dic. 11.- Las familias de Ecatepec siguen llegando a las tres pistas de patinaje de Ecatepec; muchos no saben patinar; pero están aprendiendo y luego de varios días de practicar han ido perfeccionando su técnica.

Según los registros que llevamos, las pistas de patinaje han recibido un total de 30 mil visitantes en 10 días, porque “la aceptación ha sido buena; no nos podemos quejar”, comentó el subdirector de cultura física y deporte, Angel García Villanueva.

”Es un gran esfuerzo el que hizo el gobierno municipal y ahora la gente lo está disfrutando, al grado de que cuando ésta temporada decembrina termine, instalaremos una mega pista en Center Plaza para que los jóvenes entusiastas puedan seguir practicando este deporte”, agregó el funcionario.

A la pista de San Cristóbal han llegado un total de 14 mil 825 patinadores de 196 colonias; a la de Santa María Tulpetlac han asistido 8 mil 927 habitantes de 27 colonias y a la pista de Center Plaza han asistido 5 mil 719 gentes de 72 colonias, informó García Villanueva, informó García Villanueva.

Primero, Jesús Tomás Nicolás conoció la pista de patinaje sintético de San Cristóbal, luego invitó a sus primas Carolina, Laura, Belem y Aidé, quienes vinieron desde Las Praderas a patinar y no se arrepintieron; la experiencia fue buena y para poder aprender más rápido se formaron hasta dos veces.

Durante una hora las cuatro chicas disfrutaron la tarde patinando, agarradas de la mano o del barandal dieron sus primeros pasos, los sentones se vieron muy chistosos pero el primo Jesús les ayudó y más o menos les explicó la forma correcta de hacerlo.

Pero la experiencia de los hermanos Gabriela Loeza de 12 años y de Jonatan de seis años se impuso, en una hora destacaron por sus habilidades en la pista, casi no se apoyaron en el barandal y su mamá, doña Rocío se encargó de echarles porras a sus chamacos.

Las historias de la gente van en aumento, los niños disfrutan de otra forma de patinar y se lanzan a la aventura sin preocupaciones, mientras que los adultos ya lo piensan más, una caída podría ser peligrosa, pero a final de cuentas no importa es muy divertido para el espíritu.

No obstante, el área de deporte municipal realizará durante este mes un estudio de opinión para conocer el sentir de la población de Ecatepec respecto a la instalación de las pistas.

Tags:






No hay comentarios: