En apoyo a la juventud, Gutiérrez Cureño impulsa el deporte e instala centro para atender problemas de adicción

Diario de Ecatepec, Méx. Feb. 18.- Para apoyar a los jóvenes y prevenir adicciones o actos delictivos en este sector, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño instaló un Centro de Integración Juvenil (CIJ) y anunció la entrega de 25 módulos con canchas de basquetbol, cuyos espacios estaban ocupados por la delincuencia, por lo que pidió a los estudiantes ecatepenses que se apropien de dichos espacios y practiquen deporte.

El nuevo CIJ, que atenderá a jóvenes con problemas de adicción, está ubicado en la en la colonia Gustavo Díaz Ordaz y tiene una capacidad para 24 camas y cuenta con cocina, comedor, área de hospitalización y talleres de usos múltiples.

Para la construcción de este CIJ, el gobierno municipal donó un terreno, las instalaciones y parte del equipamiento de los consultorios y dormitorios, mientras que el DIF estatal apoyó con la remodelación y el Centro de Integración Juvenil con la parte operativa.

Durante la ceremonia cívica semanal en la explanada municipal, Gutiérrez Cureño continuó con la entrega de computadoras portátiles a los alumnos destacados de Ecatepec y otorgó reconocimientos a deportistas de escuelas de nivel básico que participaron en la Olimpiada Infantil y Juvenil 2008, que se realizó el mes pasado en Zinacantepec, Estado de México.

“Ya hemos apoyado a alumnos de alto aprovechamiento de escuelas del municipio y ahora lo estamos haciendo con los que viven en Ecatepec pero que estudian fuera”, señaló Gutiérrez Cureño al entregar computadoras lap top a 23 jóvenes ecatepenses que estudian en la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Aragón.

En la ceremonia estuvieron Gilberto García Santamaría González, secretario de la FES Aragón y Raúl Avilés, representante de Plaza Ecatepec, quien donó la mitad de las computadoras en apoyo a los estudiantes ecatepenses.

Al término de la ceremonia, Clara Edith Reyes Rojas, estudiante de cuarto semestre de la carrera de Comunicación y Periodismo, quien recibió su computadora por tener promedio de 10, dijo, “se siente muy bonito que tu esfuerzo sea valorado y ahora tengo que seguir superándome y la computadora va a ser un gran apoyo porque ya no tendré que gastar dinero en el Cyber para hacer mis tareas”.

Por parte de los niños y adolescentes participantes en la Olimpiada Infantil y Juvenil, Adrián Márquez Cabrera, de 13 años de edad, estudiante de secundaria en la escuela “Quetzalcóatl”, de la colonia Jardines de Santa Clara, indicó, “desde los seis años practico el basquetbol y el equipo de mi escuela seguido gana primeros lugares, pero nunca nos habían hecho un reconocimiento como éste, que nos motiva a seguir echándole ganas”.

No hay comentarios: