Preocupa al alcalde los constantes apagones de luz; se reunirá con funcionarios de la Compañía de Luz

Diario de Ecatepec, Méx. (Apagones de luz).- Ecatepec 15.- Esta semana, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño se reunirá con funcionarios de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) para demandar una solución al problema de los apagones constantes que se han registrado en Ecatepec y evitar mayores afectaciones a la ciudadanía e impedir que impacten negativamente en la productividad del municipio.

Debido a la sobrecarga que sufrió una de las subestaciones de la Central Termoeléctrica del Valle de México, ubicada en la carretera Texcoco-Lechería, el lunes pasado se registró la suspensión del servicio de energía eléctrica durante tres horas en el centro de la ciudad y este martes nuevamente se presentaron varios apagones durante el transcurso del día.

Los apagones afectaron varias zonas de Ecatepec, principalmente las ubicadas sobre las avenidas R1, Primero de Mayo, México y López Portillo, además de la Vía Morelos y se extendió a los municipios de Acolman, Tecámac, Tultitlán y Coacalco, así como a delegaciones del Distrito Federal como Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

En Ecatepec, el Sistema de Auxilio Vial y Respuesta Inmediata y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron diversos operativos coordinados en las vialidades afectadas con la falla del suministro eléctrico, debido a que dejaron de funcionar los semáforos.

Los integrantes del grupo de Auxilio Vial, mejor conocido como Omega, comandantes Jonathan Martínez Aparicio y Mario López Canseco, informaron que durante los apagones no se registraron accidentes que lamentar, debido a que con el apoyo de policías y agentes de Tránsito estuvieron agilizando la circulación de los vehículos.

A mediados de diciembre del año pasado, el gobierno municipal implementó un operativo de seguridad con más de 700 policías, luego del apagón que se registró a causa de dos explosiones en la Termoeléctrica.

En esa ocasión el 90 por ciento de las 359 colonias y 163 fraccionamientos de Ecatepec, donde viven cerca de tres millones de habitantes, se quedaron sin energía eléctrica y cuando personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos se trasladó a la subestación, no les permitieron el ingreso y tampoco les proporcionaron información sobre las causas del incidente.

Tags:







No hay comentarios: