Arranca el Programa de Modernización del Comercio Popular

Diario de Ecatepec, Méx. (Mercados Públicos) Marzo 9.- Con la reconstrucción de las fachadas y la pintura de los muros, los mercados públicos tendrán una nueva imagen y se volverán más atractivos para el abasto popular, porque buscamos que se incrementen las ventas y mejore la rentabilidad de estos negocios, afirmó la coordinadora de asesores de la presidencia municipal, Lorena Villavicencio en el mercado Quetzalcóatl de Ciudad Cuuhtémoc, durante la puesta en marcha del Programa de Modernización del Comercio Popular en Ecatepec.

Este programa, dijo, contempla la remodelación de 100 mercados municipales, lo que permitirá fortalecer esta forma tradicional de comercio y conservar el empleo para miles de familias que viven de esta actividad.

En la pinta de fachadas de mercados municipales, en la que participan los gobiernos estatal y municipal así como los locatarios, se contempla una inversión de 1.7 millones de pesos para mejorar la infraestructura de estos centros de abasto de la localidad.

En la primera etapa, se pintarán las fachadas de 40 mercados con pintura repelente antigraffiti, que será aportada por el Gobierno del estado de México. Los trabajadores que pertenecen a la Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con los locatarios, instalarán “arcos distintivos” en las fachadas y aplanarán los muros de los inmuebles.

“Se buscarán los caminos legales para incorporar al resto de los mercados municipales para que todos se modernicen, mejoren su operación y se incremente su competitividad”, explicó Lorena Villavicencio.

Por otra parte, el director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, Víctor Martín Ramírez Montaño, dijo que con este tipo de programas se busca rescatar la identidad cultural de nuestras zonas tradicionales de comercio.

“Las aportaciones del gobierno estatal se entregarán a través de vales para que las autoridades municipales los puedan canjear por el material que se utilizará para remodelar los mercados públicos”, apuntó el funcionario.

El coordinador de Tianguis, Mercados y Vía Pública, Emiliano Aguilera, dijo que este programa busca impulsar los canales de comercialización y beneficiará a más de 10 mil locatarios de los mercados, quienes fueron seleccionados de manera equitativa entre los 15 sectores en que se encuentra dividido territorialmente el municipio. “Los mercados lucirán nuevos colores, serán pintados de naranja, rojo y verde y contarán con mayor iluminación”.

El secretario del mercado Quetzalcóatl, Arturo Borja Guillén, expresó su agradecimiento a las autoridades por este proyecto. “Nosotros le estamos echando ganas para que el gobierno siga buscando mejoras en estos centros de abasto que han sido muy golpeados por la competencia”.

1 comentario:

silvia barrera dijo...

pues yo e tenido que acudir a mercados y le trato que hay se da es pesimo y no hay solucion para nuestras necesidades como locatarios de mercado ya que los señores han puesto un serco y si no eres de la mesa no se atiendo los problemas y ademas con estas actitudes muestran su falta de responsabilidad ya que no son capases de dar solucion para las necesidades de los mercados y esta noticia es solo para que la opinion publica piense que todo marcha bien cuando es todo lo contrario ya que privan la libertad de espresion y no hay atencion ni respuesta a nuestros problemas como locatarios y esta noticia es solo por el voto que con su actito no tendran poruqe los echos hablan mas que las palabras