El alcalde Gutiérrez Cureño se sumó a la lucha de López Obrador por defender el petróleo


Se intenta ahorcar económicamente a los municipios, advirtió al rendir homenaje a Benito Juárez

Diario de Ecatepec, México, (Efemérides) Marzo 21.- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño se sumó a la lucha de López Obrador por defender el petróleo, cuya riqueza, dijo, debe seguir siendo de los mexicanos y su renta debe servir para el desarrollo del país todos los mexicanos.

“La discusión sobre la riqueza del petróleo, agregó, no radica en si es o no de todos, sino en saber dónde está la renta petrolera, porque alrededor de 500 familias concentran el 70 por ciento de la riqueza nacional y debería destinarse para crear empleos e industria y reforzar la seguridad”.

Ante cientos de ciudadanos, trabajadores municipales y funcionarios, reunidos en la explanada municipal para rendir homenaje a Don Benito Juárez en el 202 aniversario de su natalicio, Gutiérrez Cureño advirtió que algunos gobiernos estatales que tienen acceso a los excedentes petroleros han tomado iniciativas para reducir participaciones federales de los municipios del país, mientras que la propuesta de los alcaldes es que la renta petrolera beneficie a todos los Ayuntamientos.

Dijo también que “hay intentos por ahorcar económicamente a los municipios” y puso de ejemplo como el Congreso mexiquense y el gobierno estatal pretenden cancelar a Ecatepec “aproximadamente 10 millones de pesos al mes del Programa Hábitat, con el argumento de que tenemos que pagarles a ellos el agua, cuando se la estamos pagando a la Comisión Nacional del Agua”.

Durante la ceremonia cívica, el alcalde recordó que este 21 de marzo su administración cumplió la mitad de su periodo y explicó, “es necesario reivindicar que si llegamos a gobernar no lo hicimos para replicar lo que antes se hizo o para tratar de hacer bien lo que otros no pudieron hacer, sino para ir más allá y garantizar con nuevas propuestas políticas y acciones que la gente tenga acceso a sus derechos más elementales como la alimentación, educación, salud y libertad”.

“Reivindicamos nuestra vocación de servicio y nuestra disposición a seguir trabajando desde el gobierno para que los postulados de Juárez sigan vigentes y la ciudad salga adelante”, añadió.

Por ello, el edil anunció que en la primera semana de abril, integrantes del Instituto de Estudios Municipales acudirán a diversas zonas del municipio a platicar con la gente sobre la vigencia de las ideas políticas y la visión de Estado de Don Benito Juárez García.

Finalmente, en honor al Benemérito de las Américas, las hermanas Silva interpretaron la poesía “La raza de bronce”, declamación que le puso el toque emotivo a la ceremonia cívica.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: