No recibir dulces de desconocidos porque pueden estar preparados con droga, advierte niña alcaldesa en el Segundo Cabildo Infantil de Ecatepec


Los pequeños ediles, alumnos de la escuela primaria Tlacael, demandaron más seguridad para los niños

Diario de Ecatepec, Méx. (Cabildo Infantil) marzo 11.- “Necesitamos más patrullas y policías, mientras que nosotros debemos de cuidarnos de hablar o recibir cosas de personas desconocidas porque pueden poner droga dentro de los dulces que nos regalen”, señaló Paola Araceli Albarrán Burciaga, presidenta infantil por un día, durante el Segundo Cabildo Infantil “Gobernar obedeciendo la voz de los niños”, que organiza el gobierno municipal.

La edil de 12 años, alumna de la escuela primaria Tlacael, ubicada en la Unidad Fovissste, destacó que para ella es muy importante conocer los derechos humanos de los niños, porque dijo, “tenemos derecho a divertirnos, a la salud pero también a estudiar y ser buenos ciudadanos”.

“Me parece muy buena idea que el presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño se preocupe por nosotros porque así podemos mejorar la comunidad todos juntos”, agregó.

Por su parte, el niño Francisco Colín Vargas a quien le tocó fungir como primer síndico, explicó que al tirar las pilas sin ninguna precaución se contaminan alrededor de 600 mil litros de agua, por lo que indicó, “debemos concientizar a nuestros padres cuando veamos que tiran las baterías o cualquier basura a la calle porque nos puede provocar enfermedades respiratorias o del estómago”.

La seguridad infantil, la problemática ambiental, las necesidades de su plantel y la promoción de los derechos de los niños, fueron las principales inquietudes planteadas por los 24 integrantes del segundo Cabildo Infantil, quienes estudian sexto grado de primaria en la escuela primaria Tlacael.

Los ediles infantiles correspondientes al sector III consideraron también que el gobierno municipal ha realizado muchas obras en su colonia como canchas deportivas, pavimentación, electrificación en la avenida 30-30 y jornadas de limpieza con los vecinos, no obstante subrayaron como dice el alcalde Gutiérrez Cureño, “aún falta mucho por hacer”.

La semana pasada se realizó la primera sesión ordinaria del Cabildo Infantil en la primaria “Tierra y libertad”, donde los alumnos acordaron atender demandas de agua, seguridad pública, salud y servicios públicos, además del mejoramiento de los sanitarios de su institución.

Después de realizar 15 sesiones de Cabildo en una escuela de cada uno de los 15 sectores en que está dividido el municipio, se llevará a cabo una convención infantil el día 29 de abril donde se conformará una agenda con sus planteamientos, la cual será tomada en cuenta por el gobierno municipal para “gobernar obedeciendo la voz de los niños”.

TAGS











1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero agradecer el esfuerzo que hacen por tener informacion tan actual yo vivo en Estados Unidos y de este modo podre mantenerme informada de lo que pasa en mi comunidad.

Gracias,

Irma