Ecatepec se quedará sin agua en Semana Santa


Por mantenimiento del Cutzamala, el caudal se reducirá el día 19, se suspenderá el 20 y se normalizará del 21 al 22.

Diario de Ecatepec, México, (CONAGUA) Marzo 15.- Nuevamente Ecatepec se quedará sin agua en Semana Santa porque la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) realizará trabajos de mantenimiento en el Acueducto del Sistema Cutzamala, aprovechando dijo, que en esta fecha el consumo de agua potable baja considerablemente.

En un comunicado, la CONAGUA informó que los días 19, 20, 21 y 22 de marzo se reducirá el volumen de agua para ocho delegaciones del Distrito Federal y trece municipios conurbados del Estado de México porque sustituirá dos tramos de tubería que están averiados entre los kilómetros 25 y 34 del acueducto, localizado entre las localidades de San Pablo Autocpan, municipio de Toluca y el Ejido Mina México, del municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

En la misma línea del acueducto serán reforzados cuatro tubos más, que registran daños menores y que pueden continuar funcionando una vez que sean instalados los refuerzos.
Explicó que para llevar a cabo estos trabajos será necesario reducir el caudal durante el 19 de marzo, y posteriormente suspender totalmente la operación del sistema por un periodo de 20 horas el día 20 de marzo.

El servicio se restablecerá en forma parcial en las primeras horas del 21 de marzo, y a partir de las 18:00 horas del mismo día se iniciará la normalización del sistema hasta alcanzar el gasto comprometido de 16 metros cúbicos por segundo.

Agregó que se informó oportunamente de estos ajustes a las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), a fin de que se tomen las medidas necesarias, pero cabe destacar que Ecatepec no cuenta con el abastecimiento suficiente, por lo que estas suspensiones, aunque programadas le afectan, por lo que el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño ha planteado en reiteradas ocasiones a la CONAGUA que se le incremente el suministro.

Por lo pronto SAPASE recomienda que en las comunidades que si tienen agua normalmente tomen sus precauciones para qeu no se queden en Semana Santa sin el vital líquido, bueno si no salen de vacaciones.

2 comentarios:

Arq Gtz dijo...

Mi nombre es Heriberto Gutierrez, soy
estudiante de Arquitectura y le escribo este mail para
solicitarle permiso para usar una fotografía suya en mi documento de
tesis. La fotografía que refiero, esta contenida en un articulo
periodístico en este blog:

http://2.bp.blogspot.com/_vM--1emcGnk/R9y7-5L0haI/AAAAAAAAB4Y/DLAngSu1634/s1600/agua+2.JPG

Si llegan a estar contenida en mi documento de tesis, solo podria
ser publicados con fines academicos y obviamente referenciando su
nombre como la fuente de donde provienen las fotografias.

Sin nada mas que agregar, le agradezco su atencion, espero su
respuesta, que tenga buen día.

Agencia de Noticias Independiente dijo...

Adelante puedes utilizar la fotografía

La redacción