Conducía su camioneta particular con logotipos de Protección Civil y Bomberos, torreta y toda la cosa

Cuando lo detuvo la policía municipal dijo que el vehículo era del subdirector de operaciones de Protección Civil y Bomberos; Controlaría ya investiga

Diario de Ecatepec, Estado de México, Abril 1.- Félix Villareal, de 60 años de edad, conducía una camioneta muy quitado de la pena por Insurgentes, a la altura del jardín del amor, entre las calles Juárez Sur y Palma, cuando fue detenido por la patrulla municipal TM-357El a cargo del comandante Erick Daniel Fragoso Rodríguez, jefe del segundo turno.

Al principio llamó la atención que una patrulla detuviera un vehículo oficial, pues la camioneta portaba las insignias de la Dirección de Protección Civil y Bomberos con una torreta de color ámbar en el tablero. ¿Pero qué creen? La unidad era de uso particular ¡No era un vehículo oficial!

El conductor de inmediato alegó que dicha unidad era propiedad del subdirector de Operaciones de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, pero ni así la libró, porque el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Herrera Sánchez solicitó que el vehículo Chevrolet tipo Suburban, modelo 1995, con placas de circulación 559-RBH del Distrito Federal, que traía en las puertas delanteras las insignias de la corporación, así como su operador fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Publico de la cabecera municipal, donde se inició la Averiguación Previa número EM/III/4084/08, por el delito de portación indebida de insignias.

“Este tipo de acciones son para evitar que se cometan abusos en contra de la ciudadanía, porque se presta para que realicen extorsiones”, sostuvo Herrera Sánchez.

Si embargo, la Contraloría Municipal acudió al lugar de la detención para iniciar un acta circunstanciada de los hechos y realizar una investigación para determinar si hay responsabilidad del subdirector Manuel Campos en la circulación del vehículo particular con logotipos de Protección Civil.

TAGS








Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: