El gobierno municipal devolverá en obra lo que la gente pagó en impuestos: Martínez Zendejas

El presupuesto participativo promueve la participación ciudadana en la toma de decisiones, incentiva la recaudación fiscal y transparenta los recursos

Obras y acciones en salud, educación, puentes peatonales, bacheo y centros cívicos, lo que más propuso la gente


Diario de Ecatepec, Edomex. Abril 10 (Presupuesto Participativo).- Con un presupuesto de 208 millones de pesos, el gobierno municipal llevará a cabo 316 obras y acciones, una por cada colonia, que los propios ciudadanos propusieron en las Asambleas Comunitarias del Presupuesto Participativo y entre las que destacan la construcción de clínicas periféricas, bardas perimetrales para escuelas, bacheo de calles y avenidas, puentes peatonales, centros cívicos, entre otras.

Por ello, a partir de este jueves y hasta el 8 de mayo se llevarán a cabo las segundas asambleas del presupuesto participativo para notificar a los vecinos qué obra de las que propuso fue aprobada con base a sus aportaciones por concepto de impuesto predial, licencias de construcción, traslado de dominio y regularización de construcciones, anunció el secretario técnico de las Coordinaciones Territoriales, José Luis Peralta.

En octubre pasado, agregó, 375 comunidades realizaron su primera asamblea del presupuesto participativo en la que seleccionaron cinco acciones prioritarias que ellos consideraban; de esas, el gobierno local seleccionó la obra más urgente y de mayor beneficio para los vecinos.

El criterio de selección, precisó José Luis Peralta, fue la viabilidad social, técnica, financiera y jurídica tomando en cuenta lo recaudado por el pago de sus impuestos, precisó José Luis Peralta.

Por su parte el director de Finanzas y Administración Municipal, Edgar Martínez Zendejas, señaló que con el presupuesto participativo, “regresamos en obras lo que la gente nos pagó por sus impuestos, sin embargo reconoció que este sistema no se pudo aplicar en todas las comunidades, porque hay colonias en la que muy pocos contribuyentes hacen el pago de sus impuestos.

Martínez Zendejas señaló que los habitantes que más aportan son los que viven en el fraccionamiento de Las Américas, por ser de reciente creación, además de los vecinos de Jardines de Morelos.

Finalmente subrayó que el plan para el ejercicio 2009 es devolver a la comunidad exactamente lo que ingresó y las obras dependerán de lo que pague la gente. Con esto, el gobierno municipal promueve la participación ciudadana en la decisión de las obras de su comunidad, incentiva la recaudación fiscal y transparenta los recursos al dar a conocer a los ciudadanos en qué se gasta sus impuestos, concluyó.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

1 comentario:

Anónimo dijo...

pinches rateros para que ir encontra de la privatisacion si los del sindicato se estanrobando mucho en pedir dinero para entrar atrabajar tines que pagar muchisimon dinero y quien se queda con eso lo peor que no hay auditorias que agan publico donde se gasta y como