Mejoran las condiciones de escuelas que tenían más de 30 años que no se les daba mantenimiento

Reconstruyen una barda perimetral, rehabilitan dos techos y construyen dos aulas

Es una prioridad de mi gobierno, dice el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño

Diario de Ecatepec, Edomex. Abril 10 (Educación).- “Una de las prioridades de esta administración es mejorar las condiciones de estudio de los menores, sobre todo de las escuelas de mayor antigüedad que presentan severos daños en su estructura ocasionados por los años y la falta de mantenimiento”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la entrega de infraestructura escolar a escuelas que o su barda se estaba cayendo o sus aulas se encharcaban ¡por goteras en el techo! Nunca les habían dado mantenimiento. ¿Aunque usted no lo crea? (Amplia la foto con un clic).

En tan sólo dos días, Gutiérrez Cureño entregó obras por cerca de 3 millones de pesos en tres escuelas primarias, las cuales tenían un rezago impresionante en el mantenimiento de su infraestructura, lo cual representaba un riesgo para los niños y un demérito en las condiciones de su aprendizaje.

En la escuela primaria David Alfaro Siqueiros, ubicada en la colonia Jardines de Casa Nueva, fue necesario demoler la barda perimetral y construir una nueva, pues la que había tenía un grave deterioro y un desplome de 60 centímetros, además de socavación en la cimentación que ponía en riesgo la vida de los más de mil alumnos que acuden en ambos turnos. En esta obra se invirtieron 1.9 millones de pesos en la demolición y construcción de 421.0m2 de barda.

“La barda tenía 35 años de construida y nunca recibió mantenimiento, ya estaba muy inclinada, a punto de colapsarse, incluso pusimos polines para evitar que los niños jugaran en esa área; temíamos que en cualquier momento se cayera, afortunadamente las autoridades municipales nos apoyaron y estamos muy agradecidos porque esta obra garantiza la seguridad de los niños”, comentó la directora del plantel, Dolores Armilla Caso Quintero.

Ayer, en la escuela primaria Adolfo López Mateos, asentada en colonia Ampliación San José Xalostoc, el edil entregó dos módulos escolares techados e impermeabilizados, lo cual tuvo un costo de 371 mil 262 pesos. El beneficio fue para 539 alumnos de los turnos matutino y vespertino quienes ya no tendrán goteras en su salón.

“Desde hace 12 años los salones estaban en malas condiciones. Cuando llovía, los alumnos tenían que buscar un lugar lejos de las goteras para que no se mojaran, pero las aulas se encharcaban, además como los niños estaban amontonados ya no veían bien o se distraían y eso obviamente demerita en la calidad de la educación”, señaló la maestra Félix Leonarda Arellano Escandón.

En otra escuela primaria del municipio, la “Miguel Hidalgo”, ubicada en la Unidad Habitacional Prizo II, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, el alcalde entregó dos aulas que fueron construidas con una inversión de 783 mil 674 pesos, que beneficiarán a mil 121 alumnos.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: