Más de 63 mil servicios médicos brindó el DIF Ecatepec estos últimos cuatro meses


Cisneros Coss presentó su informe de trabajo correspondiente al quinto cuatrimestre de gobierno del alcalde Gutiérrez Cureño

Diario de Ecatepec, México, Abril 5.- Con el fin de invertir más en ampliar y mejorar los servicios médicos de primer nivel pero sin descuidar su labor de prevención, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ecatepec mantiene como prioridad una política de austeridad y racionalidad que le ha permitido tener un ahorro anual del 30 por ciento en el mantenimiento preventivo del equipo médico de la Clínica cabecera y un 50 por ciento en refacciones de vehículos.

La directora del DIF, Azucena Cisneros Coss, destacó lo anterior durante la presentación de su informe de trabajo del quinto cuatrimestre de gobierno del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, periodo en el cual indicó que se entregaron dos millones de desayunos a niños que cursan preescolar y primaria a través de diversos programas de asistencia nutricional y se realizaron 63 mil 311 servicios médicos de primer nivel y de prevención.

Así mismo, dijo, se instauró el Comité de Procuración de Fondos para supervisar las donaciones que llegan al DIF, las cuales ascienden a 243 donaciones en especie, servicio o recursos.

Se instaló el primer Centro de Internamiento para personas con adicciones, en el cual se invirtieron tres millones 367 mil pesos, lo cual se logró gracias a la colaboración que tenemos con los Centros de Integración Juvenil”, subrayó Cisneros Coss.

La funcionaria municipal añadió, “con UNICEF-Seraj seguimos trabajando en el programa “Todos los niños y niñas a la escuela” y en lo que respecta a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Estancias Infantiles (EI) que maneja el DIF municipal, actualmente se atiende a una matrícula de mil 827 menores, a quienes se les ha dotado de 116 mil raciones alimenticias”.

Por otra parte, informó que una de las áreas más importantes del DIF Ecatepec es la Subdirección de Grupos Vulnerables, que ante las necesidades de la población indígena que habita en el municipio ha creado la Coordinación de Atención al Adulto Mayor y Grupos Indígenas, la cual trabaja ya en la problemática.

Se dio a conocer también que el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), lugar donde se atiende a personas con capacidades diferentes, anualmente da servicio a cinco mil personas en las áreas de rehabilitación motriz, auditiva, visual y de lenguaje, además de que promueve la integración social, educativa y laboral de mil 800 ciudadanos.

En lo que respecta a la Procuraduría del Menor y la Familia se informó que ha realizado 39 mil acciones en los 15 sectores del municipio, tanto en asesoría jurídica, orientación psicológica, consultas médicas y visitas de trabajo social.

No hay comentarios: