No somos una tribu urbana, somos un movimiento contracultural

Se discrimina a los jóvenes que no estén bajo los estereotipo de vestir, pensar y consumir de la Sociedad del Poder

Diario de Ecatepec, Edomex, Abril 11 (Jóvenes).- Desde Guadalajara, Jalisco nos llegó este comunicado anarcopunk, que está ni mandado hacer para mañana en que los jóvenes de Ecatepec realizan su marcha por la tolerancia, y que mejor que sean los propios jóvenes, los que opinen sobre el tema, va pues su comunicado:

A la sociedad en general

A los medios de comunicación


Desde la Sociedad del Poder se nos ofrece y se quiere imponer el pensamiento único y el fin de la historia, donde la sociedad del consumo y las mercancías se presenta como el único mundo posible. Para la gran mayoría de los jóvenes la opción que se presenta desde la Sociedad del Poder significa padecer permanentemente la violencia, la discriminación, la pobreza, la represión, la falta de empleo y acceso a la educación.

Se discrimina a cualquiera que no este bajo sus estereotipos de vestir, pensar y consumir. Mientras que lo único que se nos ofrece es una educación tecnificada y mercantilizada con conocimientos al servicio del sistema capitalista. La violencia física, social, cultural y psicológica del Estado esta hecha para contener el descontento social y la lucha por la sobrevivencia en este sistema injusto e inhumano, se nos reprime sólo por afirmarnos desde la diferencia.

Reconocemos que dentro de los dictados de la Sociedad del Poder no existe un futuro digno para la humanidad, por eso desde la resistencia y la marginalidad creamos proyectos autogestivos, espacios de convivencia para hacer arte y contracultura, con relaciones solidarias y de respeto a la diferencia, donde no buscamos imponer ni que nos impongan y así ir construyendo nuestra forma de vida basada en el Apoyo Mutuo, la Libertad y la Autonomía.

Referente a esta coyuntura mediática nuestra postura es:

Nosotras y nosotros estamos por el respeto a la diferencia, estamos en contra del machismo, el sexismo, la homofobia, el racismo y el autoritarismo.

Entre la contraculturas, por más de 15 años, hemos convivido en armonía y solidaridad, trabajando en conjunto múltiples actividades (foros, conciertos, talleres, revistas, festivales, demostraciones culturales y políticas).

Consideramos como virtual este conflicto y manejado en los espacios de los medios de comunicación, los hechos aislados que se presentaron fueron a partir del bombardeo mediático utilizado como cortina de humo para desviar la atención de la sociedad ante la crisis económica que vive el país y la falta de legitimidad de la clase política gobernante y los partidos.

Las políticas del Estado están dirigidas a fragmentar, dividir y confrontar a las contraculturas para así justificar la invasión de nuestros espacios de convivencia desde donde se generan formas diferentes de relacionarnos.

Durante casi dos décadas se han buscado pretextos para limpiar y desalojar los espacios públicos como el parque Revolución (Rojo), el tianguis cultural, la pila seca, el parque Morelos, entre otros espacios donde confluyen diferentes contraculturas.

No necesitamos que policías ni gobiernos nos cuiden, hemos demostrado por más de 20 años nuestra capacidad de autoorganizarnos. Para nosotros la policía lo único que ha representado es represión y hostigamiento, no olvidemos ejemplos como la cacería político-mediática y encarcelamiento de jóvenes sólo por su apariencia el 28 de mayo de 2004, la represión a una fiesta rave en Tlajomulco en el año 2002, el hostigamiento diario contra trabajadores de la calle, trabajadoras sexuales, la leyes que militarizan el país, las reformas al sistema judicial y una lista infinita.

No caeremos en provocaciones e invitamos a todas y todos a no caer en ellas y hacemos responsables a quienes desde los medios de comunicación, los gobiernos y las instituciones promueven la violencia, la discriminación y la represión.

No somos una tribu urbana, somos un movimiento contracultural, lo asumimos como una forma de vida.

Guadalajara, Jalisco, Abril 3 del 2008

Atentamente:

Grupos Musicales: Acidez, Sociedad en Crisis, El Mariachi, Fallas del Sistema, Oveja Negra, Los Gargas, Misterio a la Orden, Komando, Trovegan, Armada Obrera, Tendencia. Colectivos y Organizaciones: Rojos y Anarquista SkinHeads, Coordinadora Antifascista- gdl, Comida No Bombas-gdl, Colectivo Aprende, Piensa, Activisa y Resiste (APAR), Cooperativa Regeneración, Colectivo Acción y Conciencia, Colectivo Sacco y Vanzetti. Fanzines y Revistas: Tres Flechas, Ideas Contra el Poder, Germinal, Verbo Libertario. Sellos, distribuidoras y editorial: Acracia Records, Por Tu Capricho Mueren Records, Estajanovismo Records, Deserción Distribución, Distribuidora Resistencia Anarcopunk, Ediciones Tinta Negra e individuos a titulo personal

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda
exelente el texto
me da gusto que en ecatepec siga la lucha
lastima que aca en pachuca solo haya emos y muy poco movimiento de lucha
mucha pose y nada de contrainformacion
pero voy seguido por alla solo avisen y me lanzo
camaras
seguimos puño en alto!!

Anónimo dijo...

YO CREO Q NO HA DE SER PRECISAMENTE EN CONTRACULTURA AMENOS Q HABLEN DEL TIPO DE CULTURA BASURA QUE SOLO SE USA PARA REPRIMIR A LA GENTE DE MENTE LIBRE, EN CUALKIERA DE LOS CASOS LO UNICO Q REVOLUCIONARIA LO SUFICIENTE NUESTRA EXISTENCIA SERIA LA LEY DEL MAS FUERTE SOBRE EL MAS DEVIL , DEL MAS APTO CONTRA EL MAS IDIOTA. . ESO , ESO SI NOS DARIA UN SALTO EN LA EVOLUCION Q X TANTO TIEMPO A ESTADO RESAGADA EN LA MISERIA DE NUESTRA CULTURA DONDE SOLO GOBIERNA UNA PROHIBICION LEGAL ,, ESTAMOS ESCARBANDO NUESTRA PROPIA TUMBA .
SUERTE..