Reduce Sedesol los montos de los programas Habitat y Rescate de Espacios Públicos


Ecatepec recibirá 4.5 millones de pesos menos del programa Habitat

Diario de Ecatepec, Edomex. Abril 26 (Desarrollo Social).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) redujo el presupuesto de los programas sociales como Habitat y Rescate de Espacio Públicos, por lo que el gobierno municipal de Ecatepec exhortó a los integrantes del Consejo Nacional de Desarrollo Social (CNDS) a reconsiderar estas medidas, las cuales afectarán a los habitantes de las colonias más vulnerables del país.(En las gráficas el antes y después del rescate de un espacio público)

“En el caso del programa Habitat, el municipio sufrirá una reducción de 4.5 millones de pesos, pues el año pasado recibió 22.5 millones y este 2008 sólo recibirá 18 millones”, explicó Alicia Tajonar López, directora de Desarrollo Social de Ecatepec.

En el caso del programa Rescate de Espacios Públicos (REP), dijo, aún no se ha notificado el monto asignado, pero no obstante la reducción, Sedesol obligará con el presupuesto que asigne a la construcción de una plaza o un parque en el marco de los festejos del Bicentenario.

“Además de reducir el monto, el presupuesto hay que asignarlo a obras más pequeñas que las realizadas en años anteriores, comentó la funcionaria.

Señaló también que, debido al recorte del presupuesto del programa Hábitat en el municipio, este año no será posible adquirir aparatos auditivos y sillas de ruedas para donación.

Lo contradictorio del tema, agregó, es que mientras la Sedesol reduce este subsidio, impulsa un programa que se llama “Combate a la Pobreza Urbana ”, en donde manifiestan su interés justamente por apoyar a comunidades marginadas de zonas urbanas.(En las gráficas el antes y después de la obra social)

Con estas nuevas designaciones “vamos a contribuir evidentemente al mejoramiento del entorno urbano, pero no al mejoramiento de la condición social de la comunidad”, pues los municipios ahora únicamente podrán invertir en obra pública, pavimentaciones, obras de asfalto y pozos, consideró Taponar López.

Por ello, el gobierno municipal exhortó al Consejo para considerar la participación de los municipios y reconsiderar la reducción presupuestal a programas tan importante como Habitat y Rescate de Espacio Públicos, informó.

Por el momento, indicó que la aportación de la federación, del estado y del municipio son desiguales. 50 por ciento pone la federación y 50 por ciento el municipio, mientras que la aportación del gobierno estatal es mínima, concluyó.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: