Atrapan a banda de robacoches cuando desmantelaban un Torton en Ciudad Cuauhtémoc

Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec de Morelos, Edomex, Mayo 21 (Archivo Policiaco).- Cae la banda de roba coches de Ciudad Cuauhtémoc, la cual fue detenida en flagrancia por elementos del grupo de Investigaciones de la PGJEM de dicha región. Esta es la historia:

Elementos de la policía ministerial patrullaban la zona, cuando detectaron en la calle Cacamatzin, sección Cuitláhuac, de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, una camioneta General Motors, tipo Pick Up, de color verde, en cuya parte trasera transportaba diversas partes automotrices.

La policía judicial mexiquense le hizo el alto y al preguntar a los cuatro sujetos que iban a bordo, sobre la procedencia de las refacciones, éstos cayeron en diversas contradicciones, motivo por el cual se efectuó una revisión y se detectó que llevaban un motor, que de acuerdo con un documento que presentaron, pertenecía a una camioneta Ford, Tipo Estaca, con placa de circulación 063-CW3, del Servicio Público Federal.

Pero al checar la veracidad de dicha documentación vía telefónica con la Coordinación de Recuperación de Vehículos, se estableció que el motor tenía reporte de robo, con la averiguación previa EM/FET/105/08, iniciada el 14 de mayo del 2008 y que correspondía a un vehículo de la marca Ford, Tipo Torton, modelo 1968, por lo que de inmediato se detuvo a los cuatro individuos.

Sin embargo, de un inmueble de la calle citada, salieron otros cuatro sujetos que trataron de evitar la detención pero lo único que lograron fue que también se les asegurara, porque al efectuarse una revisión al lugar de donde habían salido, se descubrió que era un taller clandestino donde desmantelaban los vehículos robados. En dicho lugar se encontraba un camión Torton desarmado, por lo que fueron trasladados al Centro de Justicia, por su relación con el delito de robo.

Los detenidos son Carlos Enrique Valdés Flores, de 26 años de edad; Jorge Caudillo Lira, de 24 años; Óscar Aarón Flores Gutiérrez, de 22 años; David Sánchez Rojo, de 24 años; Isaac Severo Juárez, de 26; Luis Alberto Valdés Flores, de 19 años; José Raúl Valdés Flores, de 21 años y Héctor Poblano Gómez, de 36 años, quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa COA/AERV/I/1022/08, por el delito de robo de vehículo.

En tanto, la Policía Ministerial continúa con las indagatorias a fin de acreditar su relación con otros ilícitos registrados en esa zona.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: