Cobros excesivos e injustificados en el consumo de luz, la mayor queja vecinal ante la Compañía de Luz

Diario de Ecatepec, Edomex, mayo 7 (Noticias).- Cobros excesivos e injustificados en el consumo de luz, como en una vivienda de San Cristóbal, donde regularmente el recibo llegaba por 500 pesos bimestrales pero repentinamente llegó por más de 200 mil pesos, fueron las quejas más recurrentes que los representante vecinales de Ecatepec presentaron durante una reunión con funcionarios de la Compañía de Luz y Fuerza y los regidores Araceli Cano Carrillo, Raúl Ponce Elizalde y el subdirector de Electrificación, David Rojas Arreola.

La mesa de trabajo realizada fue uno de los acuerdos tomados ayer por el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y una comisión vecinal con el director de la CLyFC, Jorge Gutiérrez Vera para atender las demandas ciudadanas sobre el mal servicio de la Compañía de Luz y las medidas que ésta tomará para evitar los constantes apagones de energía eléctrica en el municipio, así como para terminar la electrificación de varias colonias que tiene pendiente.

Tras el encuentro, que duró más de dos horas, los directivos de Luz y Fuerza se comprometieron a la revisión de los cobros excesivos por consumo de luz, capacitar a vecinos y representantes de los 15 sectores de Ecatepec sobre el funcionamiento del medidor y cómo hacer la lectura de consumo para evitar casos de corrupción o manipulación de estos aparatos por parte de empleados de Luz y Fuerza y atender un centenar de solicitudes de mantenimiento de transformadores y postes de luz.

La regidora Cano Carrillo explicó que el área de Comercialización de LyFC se comprometió a mantener comunicación directa con regidores y representantes de los 15 sectores, para contar con las copias de los recibos de cobros excesivos y revisar caso por caso.

Los funcionarios de Luz y Fuerza anunciaron que en una semana antenderán las antiguas peticiones de mantenimiento a postes, transformadores e instalaciones eléctricas, ya que en colonias como San Agustín los postes tienen más de 30 años sin cambios ni mejoras.

Al respecto, la regidora Araceli Cano informó, “entregamos una relación de unas cien solicitudes de mantenimiento específicas para que las revisen y a más tardar la próxima semana nos den respuesta”.

Respecto a las obras de electrificación en las colonias Luis Donaldo Colosio y Potrero del Rey, que ya fueron pagadas por el gobierno a la Compañía de Luz y no se han realizado, la paraestatal se comprometió a terminarlas en cuatro meses y concluir 15 obras más para octubre.

Por su parte, el representante del SME, Ignacio Cruz, se comprometió a mejorar y vigilar el desempeño del personal sindicalizado y atender las denuncias de la gente sobre su comportamiento.

En la reunión celebrada en el Salón de los Nueve Pueblos donde se reunieron más de 100 personas, entre representantes vecinales de los 15 sectores en que se divide el municipio, los funcionarios de la Compañía de Luz, Ernesto de la Fuente, director de Comercialización; David Aquino, director de Agencias Foráneas; Jorge Fonseca, superintendente de Obras de Electrificación y el representante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Ignacio Cruz, convinieron ante las autoridades municipales realizar en breve una reunión para darle seguimiento a los acuerdos suscritos.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: