Niña desapareció 3 días; dice que una familia la retuvo para adoptarla, pero luego se arrepintieron

La declaración de la menor manifiesta varias contradicciones, señaló el director de gobierno

Sean peras o manzanas, la niña de 11 años se encuentra sana y salva con su familia


Historias de Ecatepec de Morelos, Estado de México, Mayo 17 (El Chamizal).- Una niña de 11 años fue retenida por una pareja joven sin hijos, pero cuando se enteraron de que la buscaban se arrepintieron y la dejaron en una gasolinera, donde Paramédicos de Protección Civil y personal de la Dirección de Gobierno del Ayuntamiento fueron por ella y la trasladaron a su vivienda en la colonia El Chamizal. Esta es la historia narrada por la menor protagonista de este suceso:

El día de de su desaparición la niña fue a la tienda pero en el camino perdió el conocimiento y fue levantada por una pareja quienes la llevaron a su domicilio y le dijeron que la iban a adoptar porque ellos no tenían hijos en su familia.

Sin saber el lugar donde permaneció tres días, la niña de 11 años afirmó que la trataron bien, pero de pronto le mencionaron que la estaban buscando por medio de volantes donde aparecía su media filiación con foto y números telefónicos donde comunicarse, por lo que habían tomado la decisión de regresarla a su hogar.

“Eran unos señores jóvenes que dijeron que no querían problemas porque ya habían visto mi foto pegada en unos postes y fue como me dejaron ir”, platicó la niña. Y es que los familiares de la pequeña elaboraron fichas de identificación desde que desapareció el pasado martes.

Un día, mientras la familia buscaba a la menor desaparecida, su hermana Nancy Edith, de 16 años, recibió el viernes la llamada de un desconocido quien informó que la niña se encontraba sana y salva en una gasolinera ubicada en R1 y Río de Los Remedios.

Autoridades municipales recibieron el reporte y acudieron en rescate de la pequeña quien fue valorada por elementos de Protección Civil, quienes luego de determinar que se encontraba físicamente bien y sin ningún tipo de lesión, la trasladaron a su domicilio en la colonia El Chamizal.

Así, la pequeña se reencontró con sus padres Merna Edith Murguía y José Trinidad Frutiz Hernández, así como con sus hermanos.

Pero para el Director de Gobierno Municipal, Gerardo Mendoza Durán, quien acudió personalmente a la casa de la niña, escuchó la historia de su desaparición, la cual creyó con sus reservas, pues dijo, existen muchas contradicciones y confusiones en la declaración de la pequeña, por lo que ofreció a sus padres darles asesoría jurídica para iniciar una denuncia de hechos en la Procuraduría mexiquense para que se investigue el motivo de la desaparición y el sitio donde estuvo la menor ¿Será cierto que a la chiquilla la secuestró una pareja buena onda que no pueden tener hijos o se fue de pinta? ¿Usted qué cree?

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, una "niña" de 11 años ya no es tan niña, no kiero decir ke kiero kon ella, no empiecen,, lo ke kiero decir es ke un adulto la ve como niña pero ya no es tan tonta como creen.. y aho el error...a esa edad estan muy despiertas y saben mentir descaradamente y sin errores...por otro lado solo ella sabra ke pasoo.. jaja

Anónimo dijo...

Mhjj pues la verdad como para ser retenida, si esa fotos que se muestran son del día de su regreso sinceramente no parece afectada como si hubiera pasado una retención ilegal, habrá que indagar a fondo y los padres poner más atención en su hija!