El periódico “Así Vamos” y Ecatel localizan a familiares de abuelita extraviada

Noticias de Ecatepec de Morelos, Estado de México, Mayo 14 (Localización de personas).- Cándida tiene 72 años de edad, sufre demencia senil, salió de su casa y ya no supo cómo regresar; el DIF municipal la encontró, la resguardó en un albergue mientras se localizaba a sus familiares, los cuales dieron con ella porque vieron su foto en el periódico municipal “Así Vamos”, informó Christian Blakely Cruz, responsable del Programa “Localízame” de Ecatel.

“Es la localización más rápida que hemos podido hacer, ya que tardó menos de 24 horas después de su difusión”, agregó el funcionario, quien indicó que con esta búsqueda suman ya 55 los casos atendidos de personas extraviadas este año, de los cuales 24 han sido resueltos.

Después de que Ecatel y el periódico “Así Vamos” difundieran la búsqueda de los familiares de la señora Cándida Gómez Gutiérrez, el gobierno localizó a sus parientes, quienes comentaron: “la anduvimos buscando en todos lados hasta que el Ayuntamiento difundió la fotografía, nos enteramos que la tenían en el DIF y Ecatel nos apoyó para venir por ella”.

Agustín Alcalá Gómez, hijo de Doña Cándida, explicó, “mi mamá está un poco enferma de la cabeza y pierde la memoria, entonces estaba ahí en la casa, se salió hace cinco días y ya no supo para dónde se fue”.

“De antemano queremos darles las gracias por todas las personas que encuentren, porque la verdad se sufre mucho. Ojalá que sigan adelante con este programa y su periódico, porque están haciendo una buena labor social”, añadió.

Agustín y sus hermanas Bertha y Lidia, así como su esposa Reyna Aguilar y su cuñada Beatriz Pérez Pulido, acudieron a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia a recoger a Doña Cándida, quien se encontraba llorando de felicidad por estar nuevamente con sus seres queridos.

Durante los días en que la señora estuvo extraviada, el DIF Municipal se hizo cargo de ella, le practicó una valoración médica para comprobar que se encontraba bien de salud y la resguardó en un albergue, mientras se localizaba a sus familiares.

El periódico municipal “Así Vamos” se edita tres veces por semana y se distribuye masivamente en los 15 sectores del municipio, para mantener informada a la población sobre los acontecimientos en la localidad, los servicios que ofrece el gobierno, además de otorgar un servicio social en la búsqueda de personas.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: